DINERO Ómicron > delta > inmunidad

CORONAVIRUS

Enfermos de ómicron podrían ser inmunes a delta

Las personas que resulten enfermas por ómicron, podrían tener inmunidad ante un probable contagio de la variante delta, de acuerdo con este estudio

A pesar del aumento de casos que se esta dando en el país, en donde, hoy -miércoles 29 de diciembre- se han registrado más de 42.000 casos en las últimas 24 horas (el número más alto de la pandemia). La llegada de ómicron, una variante más contagiosa pero más leve en cuanto a síntomas y carga viral se refiere.

En tanto, la tasa de positividad continúa en alza y fue del 30,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 27.790.142 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 155.218 casos activos en todo el país y 5.283.910 recuperados.

En Argentina hay 977 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,3%.

A pesar de esto, parecen haber "buenas noticias" y es que, las personas que resulten enfermas por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, podrían tener inmunidad ante un probable contagio de la variante delta, de acuerdo con un estudio publicado en Sudáfrica, reportó la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Hasta ahora, diversos estudios muestran que si bien la variante ómicron de la covid es más contagiosa, no provoca una enfermedad tan grave como otras mutaciones, principalmente la delta.

Estos resultados son consistentes con ómicron desplazando a la variante delta, ya que puede provocar inmunidad que neutraliza delta, haciendo menos probable la reinfección Estos resultados son consistentes con ómicron desplazando a la variante delta, ya que puede provocar inmunidad que neutraliza delta, haciendo menos probable la reinfección

con esta última, escribió el equipo de científicos de Africa Health Research Institute, dirigido por Khadija Khan, reportó el medio.

La aparición de la variante ómicron y su rápida propagación provocaron que varias naciones en el mundo registraran durante los últimos días tasas récord de contagios desde que inició la pandemia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario