DINERO Energía > Combustibles > faltantes

COMBUSTIBLES

Energía niega faltantes: "Hubo pico de demanda por psicosis"

Desde Energía dieron una versión que afirma que no hay faltantes de combustibles, sino que hubo un "pico de demanda producto de la psicosis" por los precios.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación aseguraron que no hay faltantes de combustibles. Y explican "que hubo un pico de demanda el fin de semana" producto de una " psicosis" fomentado por la prensa en torno a la posibilidad de que aumenten los precios luego de las elecciones.

Ese pico de demanda fue el que terminó generando la escasez en las estaciones de servicio, pero por los tiempos logísticos. En este punto, las autoridades reconocieron que "la reposición viene más lenta de lo normal".

A esto hay que sumarle el arranque de la siembra que genera un aumento de la demanda de parte del sector agropecuario. Sin embargo, desde Energía confiaron al sitio 'Infocielo' en que el abastecimiento se normalizará.

Hace unas semanas atrás, también la propia Flavia Royón salió a aclarar que "no hay un desabastecimiento generalizado". "Quiero transmitir tranquilidad de que no hay una situación de desabastecimiento generalizada", fue el mensaje de la funcionaria durante el fin de semana largo del 12 de octubre.

Alerta en el campo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) publicó un relevamiento hecho entre sus afiliados en el que hablan de "faltante de gasoil grado 2, establecimiento de cupos (de carga), dispersión de precios y acortamiento a 7 días del plazo de pago" La Sociedad Rural Argentina (SRA) publicó un relevamiento hecho entre sus afiliados en el que hablan de "faltante de gasoil grado 2, establecimiento de cupos (de carga), dispersión de precios y acortamiento a 7 días del plazo de pago"

También desde Confederaciones Rurales remarcaron que la falta de un insumo básico como el combustible "genera un caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución y el abastecimiento de alimentos".

En efecto, todas las mayores patronales agropecuarias de Argentina las que denunciaron que se registran problemas en el abastecimiento de combustibles y advirtieron de que esto afectará la producción del sector, que en los últimos meses sufrió ya un fuerte golpe por la sequía.

image.png

Buques, a la espera

Mientras tanto, la estatal YPF tiene tres buques esperando con gas y diesel para importar, pero no puede descargar hasta que se pague a los proveedores extranjeros BP Plc y Gunvor.

Dos de los tres buques, llamados Pacific Blue yNCCNasma, están anclados en el Río de Plata, más cerca de la costa uruguaya.

image.png
3 buques esperan con gas y diesel a YPF para importar, pero no descargan hasta que se pague a los proveedores extranjeros BP Plc y Gunvor.

3 buques esperan con gas y diesel a YPF para importar, pero no descargan hasta que se pague a los proveedores extranjeros BP Plc y Gunvor.

Otras noticias de Urgente24

Combustibles: Subieron los precios pero se agudiza la faltante

Hidrovía: Paraguay va hasta la OEA contra Argentina

Vaca Muerta, YPF... y el Mar: La "extraodinaria" idea del asesor de Milei

Fabián Doman terminante: "Yo tampoco voto a Javier Milei"

Tarjetas de crédito: El BCRA establece nuevas tasas

Dejá tu comentario