DINERO industria > Construcción > septiembre

DOS SECTORES QUE MEJORAN 

En septiembre subieron Industria (4,2%) y Construcción (5,2%)

Las mejoras indican que, en los primeros nueve meses del año, la industria acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%. El consumo de cemento también subió.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) las mejoras en Construcción e Industria corresponden a igual mes de 2021. En los primeros nueve meses del 2022, los indicadores acumulan un 6% y un 6,3%, cada uno.

El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó el ente estatal.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

De esta manera, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.

La actividad de la construcción sigue creciendo y ya hay 443.121 puestos de trabajo registrados..jpg
El empleo del sector construcción subió un 17,9% respecto al año anterior

El empleo del sector construcción subió un 17,9% respecto al año anterior

Suba del empleo en la construcción

En cuanto refiere a la construcción el ministerio de Obras Públicas ratificó el trabajo del INDEC y los datos observados en el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) donde el empleo del sector subió un 17,9% respecto del año anterior en tanto agosto contó con un registro de 443.121 puestos de trabajo, lo que lleva a 67.290 lugares ocupados más que en el mismo período de 2021.

Pico histórico

Por otra parte el números de empleo se acercan al pico histórico más alto, registrado en julio de 2015, con 458.433 puestos de trabajo, mientras que el aumento sostenido del empleo iniciado a mediados de 2020 representa casi 140.000 puestos recuperados desde el momento de mayor impacto de la pandemia de COVID-19.

Desagregado por insumos

En cuanto a los de la venta de insumos para el sector destinados para la obra pública y privada, el INDEC destaca aumento del

  • 21,2% en hormigón elaborado
  • 18,1% en griferías de acero, vidrio y otros insumos
  • 14,1% placas de yeso
  • 12,2% pisos y revestimientos cerámicos
  • 9,2% cemento portland y
  • 8% hierro redondo y aceros para la construcción.

El consumo de cemento registró una suba del 9,2% en septiembre de 2022, respecto a igual mes de 2021, completando una serie de 24 meses consecutivos de expansión.

Por segundo mes consecutivo, el consumo mensual de cemento superó el umbral histórico de 1,2 millones de toneladas, y por séptimo mes consecutivo se ubicó por encima del millón.

Más contenido en Urgente24:

Otro escándalo con planes sociales: 2.800 muertos que cobran

Se hunde el Titanic: FTX en quiebra y Binance huye "como rata"

CFK a los gritos y Massa la hace corta: "Van a quedar culo para arriba"

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario