Monitor

ESTUDIO DE OPINIÓN

La construcción mantuvo su actividad y espera mejoras en 2021

El trabajo del Grupo Construya, que recoge opiniones de empresarios de todo el país, denota a nivel nacional que, para el 93% de los consultados "el privado empuja el sector a través de obras pequeñas, medianas y grandes y de remodelaciones o ampliaciones y que el Estado apenas aporta un 6 %". Además revela que casi el 57% de los consultados mantuvo su actividad o la aumentó durante los últimos 12 meses y sólo 41% disminuyó su nivel de actividad.

El grupo Construya publicó la 18º edición del "Estudio de Opinión Construya" que reveló la fuerte contribución del sector privado al sostenimiento de la actividad. El trabajo denota la escasa participación pública en la construcción. Los resultados recogen opiniones de empresarios de todo el país.

El dato más impactante es que el 93% a nivel nacional de las respuestas afirman que es el privado quien empuja el sector a través de obras pequeñas, medianas y grandes, y de remodelaciones o ampliaciones. El sector público tracciona la actividad con apenas 6%.

En cuanto a al Indicador de Expectativas (IE- EOC) también en el ámbito nacional que mide como evolucionara la construcción en los próximos doce meses es alentador considero que, el 43%
mantendrá el nivel de actividad actual y quienes esperan que aumente como quienes esperan que baje, representaron 25% cada uno.

El trabajo de campo se realizó entre el 22 de marzo y el 9 de abril de 2021, tuvo alcance nacional y se obtuvieron 483 respuestas (en las dos anteriores (2020) se habían obtenido 407 y 403 respuestas). La información fue relevada sobre un cuestionario integrado por preguntas cerradas y abiertas.

El objetivo del estudio se fijo en establecer las expectativas relacionadas con la actividad de la construcción y el mercado inmobiliario e indagar sobre oportunidades de mejora, factores dinamizadores y dificultades del sector.

De lo observado se desprende que casi 57% de los consultados indicó que su actividad se mantuvo o aumentó durante los últimos 12 meses, y sólo 41% de los encuestados indicó que su nivel de actividad disminuyó en ese lapso.

Esta realidad se dio en todo el país salvo en Cuyo dónde apenas 18% vio un aumento en su nivel de actividad. Por otro lado, las mayores bajas de la actividad se registraron en Cuyo, Patagonia y Buenos Aires; no obstante, son las regiones en que se registró la mayor expectativa de crecimiento para lo que queda del año.

El informe en toda su extensión expone:

Construya - Nacional by Urgente24 on Scribd

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario