DINERO Wall Street > ADRs > Argentinos

MERCADOS

En rojo: Para Wall Street ya no alcanza solo con el FMI

Los ADRs argentinos cierran una nueva jornada con caídas considerables en Wall Street, además, sigue subiendo el riesgo país.

En una nueva ronda, en la cual Wall Street y los demás mercados internacionales reaccionaron de manera positiva ante los primeros estudios que no arrojan mayores signos de preocupación con respecto a la nueva cepa de coronavirus Omicron, los ADRs argentinos otra vez tuvieron un pésimo desempeño que no acaba por revertirse. Es tan la caída descomunal de los activos argentinos en el exterior, que desde las elecciones, en el agregado, ya van cayendo alrededor del 29% de su valor bursátil, y parece no importarle al mercado un posible acuerdo con el FMI.

wall street
Los ADRs no revierten las caídas generalizadas que vienen sufriendo, y los mercados están a la espera de un posible acuerdo con el FMI.

Los ADRs no revierten las caídas generalizadas que vienen sufriendo, y los mercados están a la espera de un posible acuerdo con el FMI.

Las acciones argentinas en el mercado bursátil no paran de hundirse, desde las elecciones han caído un 29% en el agregado. En particular, el día de hoy el desempeño que tuvieron fue muy pobre, siendo que el mercado se comporta de manera optimista debido a los informes preliminares que indican que la nueva cepa del coronavirus Omicron no es tan grave como se la consideraba originalmente. A este optimismo del mercado se le sumó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien les pidió a los estadounidenses que no entren en pánico, aunque fue cauteloso al asegurar que ha de tomarse con cuidado el avance de la variante.

En este contexto, de optimismo en las principales bolsas del mundo, los ADRs argentinos tuvieron un pésimo rendimiento en el wall street. La acción que más sufrió la caída fue Despegar.com, la cual fue afectada de doble manera la semana pasada, primero con el anuncio del gobierno a la prohibición de financiamiento de viajes con tarjetas de crédito en cuotas, y luego, en la coyuntura internacional, con la alerta que levantó la nueva variante de coronavirus. Una caída del 9,36%, que, comparada a las acciones de agencias de viajes o aerolíneas que actualmente se están recuperando, es preocupante para una jornada en la que sus equivalentes cayeron marginalmente o se comportaron de manera positiva. Le siguieron a Despegar.com, con caídas del 5,33% y 3,93%, IRSA Propiedades y Grupo Financiero Galicia. Mientras tanto, Mercado Libre, la empresa de ecoomerce más grande de Latinoamérica, tuvo una caída marginal del 1,96%.

imagen_2021-11-29_211835.png

El riesgo país sigue creciendo

Con respecto a los bonos globales, el mal desempeño de éstos llevaron al índice a marcar un riesgo país de 1877 puntos básicos, lo cual es un equivalente a una tasa del 18,77% de interés por encima de la que paga Estados Unidos para endeudarse en un mismo periodo de 10 años. El país norteamericano al emitir un bono a ese plaza, ha de pagar un interés anual del 1,6%, para entender la falta de confianza que se tiene en Argentina y cuán está alejada del financiamiento global.

Captura de pantalla 2021-11-29 213424.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario