Este lunes 31 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuntó contra las ganancias extraordinarias de las empresas petroleras y de gas y amenazó con que estas usen sus ganancias récord para reducir los costos para los estadounidenses y aumentar la producción, o pagarán una tasa impositiva más alta. En este sentido, un comunicado de la Casa Blanca decía:
RENTA INESPERADA
El "invento argentino" que atrae a Joe Biden
Con el objetivo puesto en controlar la inflación, la administración de Joe Biden apunta contra las ganancias extraordinarias de las empresas energéticas.
Con el objetivo de que: "inviertan sus ganancias récord en reducir los costos para las familias estadounidenses y aumentar la producción". Y que:
Como ejemplo está el caso de Exxon Mobil Corporation, empresa energética que desde hace 1 año no ha parado de crecer mientras el resto del mercado a estado cayendo en picada.
Aun así, expertos en energía creen que es muy difícil que se apruebe un nuevo impuesto a estas empresas. Pese a esto, hay una realidad y es que el panorama mundial cambió, como ejemplo está Inglaterra. En este país, sus legisladores aprobaron en julio un impuesto sobre las ganancias extraordinarias del 25% para los productores de petróleo y gas en el Mar del Norte británico, que se esperaba que recaudara 5.000 millones de libras -o unos US$ 5.950 millones- en un año para ayudar a las personas que luchan contra las crecientes facturas de energía.
Más contenido en Urgente24
Sugestivo apuro de Alberto Fernández por volar a Brasil: Los motivos
Silvina Batakis (y otros K), "de nuevo colisionando con la nuestra"
'Wado' quiere eliminar las elecciones que el peronismo no gana desde 2005
Acciones y Real con alta volatilidad: Se viene semana agitada en Brasil