DINERO Bimbo > Rusia > Ucrania

NUEVO ÉXODO

El Grupo Bimbo suspende sus operaciones y se retira de Rusia

El Grupo Bimbo anunció hoy (14/3) que suspenderá todas sus operaciones y se retirará de Rusia por el conflicto en Ucrania.

El grupo Bimbo se convirtió este lunes -14 de marzo- en la primera empresa mexicana en suspender operaciones en Rusia por el conflicto en Ucrania. A través de un comunicado, informaron su decisión de suspender las ventas de su marca en Rusia.

También informó que suspendió todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en Rusia, que vive un conflicto con Ucrania desde hace dos semanas, el cual, algunos comienzan a considerarlo como la Tercera Guerra Mundial.

Grupo Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas; nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil Grupo Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas; nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil

dijo Bimbo en un comunicado este lunes.

En el 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la compañía. Bimbo tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.

Por otro lado, tal como informó Urgente24, McDonald's cierra sus 850 restaurantes en Rusia

Prevén efecto "neutral" en el precio de las acciones

Analistas de Monex dijeron que la decisión -de apoyar a Ucrania- podría tener un efecto neutral en el precio de las acciones de Bimbo.

Es bueno destacar que la emisora ha sido de las más atractivas durante el reciente 2021, y que sus resultados han mostrado una importante “resiliencia” ante los efectos de la pandemia Es bueno destacar que la emisora ha sido de las más atractivas durante el reciente 2021, y que sus resultados han mostrado una importante “resiliencia” ante los efectos de la pandemia

dijeron los analistas en un reporte.

Para el 2022, nuestra atención estará en el poder de compra de los consumidores, el reflejo de una base comparable del 2021 (por efectos cambiarios, consumo resiliente y el tema operativo) y en los cambios de habito de compra asociados a una eventual “normalidad” con mayor movilidad social. La Recomendación es Mantener con un PO de US$70 para finales de 2022 Para el 2022, nuestra atención estará en el poder de compra de los consumidores, el reflejo de una base comparable del 2021 (por efectos cambiarios, consumo resiliente y el tema operativo) y en los cambios de habito de compra asociados a una eventual “normalidad” con mayor movilidad social. La Recomendación es Mantener con un PO de US$70 para finales de 2022

indicaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario