DINERO Rusia > Ucrania > McDonald's

CONSECUENCIAS DEL ATAQUE

McDonald's cierra sus 850 restaurantes en Rusia

McDonald's anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en Rusia luego de que este país haya llevado a cabo la invasión a Ucrania

Luego de que se rompiera la Teoría de los arcos dorados propuesta por Thomas Friedman, siendo esta una ley que se popularizó al dar a conocer el hecho de que no hay dos países en los que esté instalado McDonald's que se hayan declarado la guerra. La corporación McDonald’s anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en Rusia luego de que este país haya llevado a cabo la invasión a Ucrania. La decisión impacta los ingresos de la trasnacional de comida rápida, pues sus operaciones en este país y en Ucrania representan el 9% de los ingresos de la compañía.

Las acciones de McDonald’s subían hoy (8/3) en el mercado de Wall Street un 1,8%, sin embargo, la tendencia parecía cambiar de compra fuerte a venta; y las ganancias bajaban a 1,2%.

image.png

Tendencia de las acciones de McDonald’s en los últimos 6 meses.

Por lo menos un 84% de las tiendas de McDonald’s en Rusia son propiedad de la empresa, mientras que el resto son operados por franquiciados. La decisión se da luego de dos semanas desde el inicio de la guerra en Ucrania y luego de que la cadena de comida rápida KFC, con más de 1000 restaurantes en Rusia, anunciara que suspendería el desarrollo de restaurantes y la inversión en Rusia.

La noticia se dio a conocer por el director ejecutivo de la corporación, Chris Kempczinski, a través de una carta a empleados y franquiciados, en la que aseguró que se seguirá pagando el salario a los 62 mil trabajadores rusos. También indicó que la organización donó 5 millones de dólares a su fondo de asistencia para empleados.

Precisamente el director ejecutivo dijo

En Rusia, empleamos a 62.000 personas que pusieron su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios rusos locales que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca En Rusia, empleamos a 62.000 personas que pusieron su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios rusos locales que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca

La primera tienda de McDonald’s en Rusia se abrió en Moscú, meses antes del colapso de la Unión Soviética.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario