DINERO dólar blue > Plazo fijo > Washington

TRAS DÍAS DE LOCOS

El dólar blue se mantiene estable

Luego de días muy complicados, parece haberse calmado la ansiedad de empresas, fondos de inversión, bancos y ahorristas que corrieron al dólar blue.

El dólar blue volvió a bajar este martes 22 de agosto durante el inicio de la jornada bursátil pero luego cerró a $727 en la City porteña contra los $720 del cierre anterior (18/08), intentando resistir el desplome en la demanda.

Esto mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en Washington para reuniones con organismos multilaterales mientras espera el desembolso de US$7.500 millones del viernes 25 de agosto.

De acuerdo a Infobae, desde el entorno del ministro-candidato aseguran que Massa ya tiene confirmado su eventual ministro o ministra de Economía. Massa cree que su reemplazante no se debe parecer a él y que tiene que tener un perfil mixto, entre técnico y político. Leonardo Madcur, su jefe de gabinete, y Guillermo Michel, jefe de la Aduana, son nombres que están sobre la mesa desde hace semanas y son parte de su mesa chica. “Va a sorprender”, prometen cerca de Massa descartando candidatos “obvios”, y juegan al misterio. Nadie confirma nombres ni posibles candidatos ni de Economía ni de otros cargos, sólo aseguran que el plan no es reducir ministerios, pero sí hacer una profunda reorganización del Estado.

En tanto, gremios piden suma fija para asalariados y piqueteros reclaman mayores fondos.

Dólar blue vs. Dólar MEP: Nuevo rulo

Carlos Rodríguez, exsecretario de Programación Económica de Carlos Menem consideró: “Massa anunció que el dólar (oficial) estará fijo por 65 días -hasta el 30 de octubre- y subió la tasa a 209% anual compuesto. Además pisa el MEP. Invitación al pedalear un rato más (carry trade)”.

Otro asesor del candidato a presidente Javier Milei se sumó a las advertencias por la diferencia entre lo que convalida el mercado en el MEP y operaciones muy sospechosas en las cuevas:

Vuelvo a mi rol de analista: Con el MEP en 650 (pesos) y la tarjeta UALA que te permite retirar en 670, el blue en 780 es un negocio de vivos. ¡Es una estafa! Otra vez se aprovechan de la gente común Vuelvo a mi rol de analista: Con el MEP en 650 (pesos) y la tarjeta UALA que te permite retirar en 670, el blue en 780 es un negocio de vivos. ¡Es una estafa! Otra vez se aprovechan de la gente común

El experto socio de Research for Traders, Darío Epstein, coincidió con los dichos de Massa en TN. El funcionario nacional además disparó: "La lógica cultural del empresario argentino es importar al dólar oficial, transfiere sus operaciones financieras en el MEP o en el CCL, y piensa su ahorro individual el (dólar) blue”.

El asesor agropecuario, Salvador di Stéfano advirtió que el dólar blue se encuentra en un techo y que él recomendaría vender antes que baje mucho más y pasarlo a tasa en plazo fijo.

Si tomamos una cotización del dólar blue en $780, eso nos está dando una brecha del 123%, con una brecha superior a 120% sería conveniente vender. Si colocas este dinero al 10% mensual es más negocio Si tomamos una cotización del dólar blue en $780, eso nos está dando una brecha del 123%, con una brecha superior a 120% sería conveniente vender. Si colocas este dinero al 10% mensual es más negocio

Lo cierto es que hay gente que está perdiendo mucho dinero desde que tocó los $805 y hoy se operara a $715.

Más información en Urgente24

Javier Milei y la caja billonaria partieron a los piqueteros

Estaciones de servicio no cargarán combustible por la noche

Al final, en Entre Ríos ganó Adán Bahl por 6.000 votos contra Frigerio

El agro avisa: "Vamos a un quiebre del sector productivo"

Mercado Pago en alerta por estafas con la tarjeta virtual

Dejá tu comentario