DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue baja por un tobogán en Córdoba

El dólar blue volvió a caer en el inicio de la rueda cambiaria y sostiene su rumbo para acercarse al oficial.

Este movimiento a la baja del dólar blue es un síntoma claro de la incertidumbre monetaria que atraviesa el país. Con el acuerdo con el FMI a punto de ingresar al Senado la expectativa se centra en la reacción política, que automáticamente se traducirá en una nueva cotización.

Por el momento, y hasta no tener mayores previsiones, los ahorristas e inversores parecen detener sus acciones para esperar pacientemente a la resolución de lo que puede ser un gran conflicto interno. Según las primeras señales de la oposición, hay algunos reparos en que el acuerdo pueda avanzar, aunque contaría con el aval nuevamente.

Sin embargo, Casa Rosada contaría, en principio, con los votos necesarios para hacer marchar una fórmula que, según Alberto Fernández, no implicaría ningún ajuste económico. Algo que, por supuesto, suena completamente difícil de lograr.

Dólar blue 5P.jpg
El dólar blue va para abajo  

El dólar blue va para abajo

Lo positivo de una cotización a la baja como la de hoy es que la brecha cambiaria se bajó del 100% que arrastró durante meses. Cabe recordar que ese fenómeno generó muchos problemas respecto a la liquidación de exportaciones y al trabajo dolarizado.

Habrá que ver si la tendencia continúa a la baja, o si ante un eventual giro de los hechos, retoma su carrera hacía valores superiores. Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Con todo por definirse, el dólar blue parece estar en el ojo de la tormenta. Luego de una fuerte suba y una bajada igual de estrepitosa, su movimiento es poco predecible, aunque no por mucho tiempo.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario