DINERO Dólar blue > Mendoza > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue se desinfla en Córdoba a la espera de detalles

El dólar blue retrocedió $1 peso respecto a la jornada anterior en Córdoba y en el interior. Expectativa por los detalles del acuerdo con el FMI.

De cualquier modo, la falta de detalles hacen que la especulación en torno al dólar blue siga siendo importante. Esto, naturalmente, hace fluctuar fuertemente al cambio paralelo.

Con las políticas y condiciones económicas que comprende dicho acuerdo, sin revelar aún en su totalidad, la expectativa acumulada se traduce en una tensión de un mercado que se resguarda hasta tener mayores datos. Aunque la tendencia podría definirse en los próximos días.

Al respecto, el Gobierno nacional aseguró que el tratado pasará por el Congreso, donde se buscará el apoyo opositor. Sin dudas, la respuesta positiva o negativa del arco contrario a la Casa Rosada tendrá mucha influencia en la tendencia que retome el dólar blue.

Dólar blue 2 P.jpg
El dólar blue pierde terreno en Córdoba. 

El dólar blue pierde terreno en Córdoba.

Al respecto, desde La Libertad Avanza ya advirtieron que no acompañarán el proyecto. Por el contrario, el acuerdo sí contaría con un apoyo considerable en Juntos por el Cambio y el peronismo del centro.

Mientras tanto, el Gobierno K parece comprometido a seguir estirando una eventual devaluación que podría sacar de mercado al dólar blue y terminar con la brecha cambiaria que está afectando a la productividad nacional. De hecho, empresas en Córdoba ya denunciaron a la prensa estar sufriendo los efectos de esta diferencia entre el dólar oficial y el paralelo.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Con todo por definirse, el dólar blue parece estar en el ojo de la tormenta. Luego de una fuerte suba y una bajada igual de estrepitosa, su movimiento es poco predecible, aunque no por mucho tiempo.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario