DINERO Mendoza > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue acumula tensión al medio en Córdoba

El dólar blue metió una leve suba en medio de la semana. ¿A qué se debe ese ligero aumento en la cotización?

Curiosamente, la estabilidad cambiaria se da luego del fin del balotaje en Brasil, con mucho impacto en la política Argentina. En ese sentido, el Ministro de Economía Sergio Massa logró imprimirle cierta estabilidad al mercado paralelo, aunque eso podría ser frágil.

A 20 días del Mundial, el factor que le agregará presión al dólar blue será el dólar “Qatar”, en referencia al Mundial de noviembre. Allí, el Gobierno nacional elevó aún más los impuestos al consumo en el exterior, imponiendo un dólar de $300 pesos.

Mientras que el dólar solidario se ubicó en los $213,23. Todo ello en tan solo algunas de las tantas cotizaciones que existen en la actualidad (se dice que hay más de 20).

En Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

FUENTE: Urgente 24