DINERO Banco de Canadá > tasa de interés > inflación

¿MARCAN TENDENCIA?

El Banco de Canadá es el primero en parar la suba de tasas

El Banco de Canadá llevó a cabo su suba de tasas más alta de los últimos 15 años y aseguran que no habrá más aumentos ¿Marcan la cancha para el resto?

Este miércoles, 25 de enero, el Banco de Canadá tomo la decisión de llevar a cabo la última suba de tasas, por lo menos por ahora, dejando la tasa de interés en torno al 4,5%, su nivel más alto en 15 años. Según explica el artículo de Reuters, la suba de 25 puntos básicos estuvo alineada con las expectativas del mercado, motivo por el cual el mercado no sufrió de grandes turbulencias durante la jornada.

image.png
La última vez que las tasas alcanzaron el 4,5% fue en diciembre de 2007

La última vez que las tasas alcanzaron el 4,5% fue en diciembre de 2007

Sobre esto, el estratega jefe para Canadá de TD Securities, Andrew Kelvin, confía en que "tienen suficiente confianza en que el ajuste actualmente en vigor ya está desacelerando la economía y se sienten cómodos de que no necesitarán subir más las tasas en la mayoría de los escenarios"

La entidad monetaria llegó a esta conclusión luego de que, en su Informe de Política Monetaria (IPM) trimestral, el banco vio que la economía se iba a estancar y que, además, podría tener una recesión en la primera mitad del año, reduciendo la inflación en casi 3% para mitad de este año y volver al 2% para 2024. En este sentido, Tiff Macklemm, gobernador del Banco de Canadá, dijo que:

Todavía estamos lejos de nuestro objetivo, pero los acontecimientos recientes han reforzado nuestra confianza en que la inflación está bajando Todavía estamos lejos de nuestro objetivo, pero los acontecimientos recientes han reforzado nuestra confianza en que la inflación está bajando

Más allá de esto, el funcionario destacó que: "Todavía es temprano como para hablar de recortes (de tasas)". Y señaló que: "La pausa realmente está diseñada para darnos tiempo para evaluar si hemos elevado las tasas de interés lo suficiente como para que la inflación regrese a la meta".

Antes de que termine el año, el Banco de Canadá dijo que las futuras decisiones acerca de las tasas dependerían de los datos, y un informe de empleo de diciembre, publicado a principios de enero, destacó el riesgo alcista para el crecimiento de los sueldos y precios.

El artículo de Reuters distinguía que: Si bien los aumentos en los costos de alimentos y vivienda aún pesan sobre los hogares y la inflación general sigue siendo alta, el banco dijo en su IPM que "la inflación del IPC de tres meses ha caído alrededor del 3,5%, lo que sugiere una desaceleración significativa de la inflación en los próximos meses".

Según la calculadora de divisas de este sitio, el dólar canadiense cotizaba a más bajo a 1,33 por dólar, o 74,69 centavos de dólar.

image.png

Más contenido en Urgente24

Respuesta del Gobierno a los comentarios del Papa Francisco: Ah, pero Macri...

A CFK le faltó la 'figurita' más importante: ¿Lula la plantó?

Elisa Carrió avisa que aporta votos para enjuiciar a Lorenzetti

Recién llegado: Máximo Kirchner diseña estrategia propia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario