ECONOMÍA Sergio Massa > medidas > sequía

TRAS EL ENCUENTRO

Sequía: Sergio Massa logró una señal de paz del campo

Los representantes de la Mesa de Enlace enviaron una señal de paz al Gobierno tras el encuentro que mantuvieron con Sergio Massa. Las 4 entidades coincidieron.

En medio de las serias consecuencias que produce la sequía en amplios sectores del territorio nacional, desde la Mesa de Enlace se mostraron conformes luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa. En ese marco, el Gobierno dio a conocer diferentes medidas para ayudar a los productores agropecuarios afectados.

"Están comprendidos un alto porcentaje de los puntos que hemos pedido", aseguró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y añadió que hay que "ver en acción estas medidas y cómo funcionan en el interior, para que no hayan medidas burocráticas que las frenen".

En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró que el Gobierno cumplió "un gran porcentaje de lo que se había pedido, pero tenemos que esperar para ver los alcances que tengan".

Asimismo, indicó que "ojala que todos se puedan desarrollar y los productores en emergencia puedan beneficiarse".

Por su parte, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, solicitó a los productores "agilizar la presentación de las declaraciones juradas" para poder acceder a los beneficios.

Luego, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dijo que las próximas reuniones que mantendrán con el Gobierno tendrán como finalidad trabajar sobre medidas para la ganadería y las economías regionales. Y concluyó:

Nos juntamos en una mesa de trabajo donde se plantearon situación por la coyuntura en particular. El momento feo que está viviendo el país pide medidas de inmediatez Nos juntamos en una mesa de trabajo donde se plantearon situación por la coyuntura en particular. El momento feo que está viviendo el país pide medidas de inmediatez

nicolas pino.jpg
Desde la Mesa de Enlace se mostraron conformes tras la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde la Mesa de Enlace se mostraron conformes tras la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer con los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria y les anunció la creación de un "fondo rotatorio" por 5.000 millones de pesos para llegar a los pequeños productores que se canalizará a través de convenios con provincias, municipios y/o cooperativas agropecuarias, sistema con el que se aspira a asistir a 18.000 pequeños productores.

"Vamos a suspender el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades o abarcados por la emergencia", aseguró también el ministro.

Más noticias de Urgente24

Juan Manzur nombraría a la hija del histórico Sisto Terán

Unidad del FdT en Provincia de Buenos Aires (sin Alberto)

Javier Milei comenzó a definir su estructura bonaerense

Florencia Arietto también le tira muertos a Patricia Bullrich

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario