Leído

ANUNCIADA POR EL BCRA

Nueva línea de financiamiento para 200.000 pymes sin acceso a créditos bancarios en curso

Jue, 07/05/2020 - 7:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

El BCRA dispuso que pequeñas y medianas empresas sin acceso al financiamiento puedan recibir un préstamo a una tasa subsidiada del 24%. Deberán contar con el certificad "MiPyme" y en caso que no presenten garantías propias podrán acceder a utilizar las del Fondo de Garantías (Fogar).

Nueva línea de financiamiento para 200.000 pymes sin acceso a créditos bancarios en curso
Contenido

El Banco Central de la República Argentina lanzó una línea de financiamiento para aquellas pymes que no cuenten con ningún crédito bancario en curso con una tasa subsidiada del 24%, según informó la entidad.

Se trata de una línea de crédito por $ 22.000 millones destinada a 200.000 pequeñas y medianas empresas sin financiamiento bancario alguno de acuerdo a las bases de datos del sistema financiero argentino. Se podrá empezar a gestionar desde al próxima semana.

“El Banco Central habilitó una línea especial por $22.000 millones con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía Fogar los bancos no se lo podrán negar”, comunicó el mismo BCRA en las últimas horas.

La entidad informó que los recursos para afrontar el préstamo saldrán a partir de una combinación de reducción de Letras de Liquidez (Leliq) y liberación de canjes, más un "castigo para los bancos que no cumplan con los cupos de reducción extra para la posibilidad de suscribir Leliq".