Leído

CUPO RENOVADO

Home banking: Muchas quejas por problemas y demoras para comprar "dólar ahorro"

Jue, 01/10/2020 - 3:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves (01/10) se renovó el cupo para comprar los u$s200 permitidos por el "dólar ahorro". Y muchos usuarios están reportando problemas y demoras en el sistema home banking.

En algunos bancos hay fila virtual para comprar el dólar ahorro.
home-banking-fila-virtual.jpg
En algunos bancos hay fila virtual para comprar el dólar ahorro a través de home banking.
Contenido

En el primer día del mes, con la renovación del cupo para comprar dólar ahorro, muchos usuarios registraron inconvenientes a la hora de ingresar al sistema de home banking. En algunos bancos directamente no se puede entrar, y en otros aparece un cartel de "fila virtual".

También hubo clientes que denunciaron que, a pesar de cumplir con los todos los requisitos y no encontrarse en la lista de "excluidos", tampoco pudieron comprar los US$ 200.

Recordemos que días atrás, el Banco Central puso más restricciones a la compra del dólar ahorro. Entre los no autorizados figuran ahora también aquellos empleados que cobraron parte de su sueldo con el ATP.

La Anses puso a disposición del público una base de datos con la que se puede controlar si uno está autorizado para la compra de divisas o tiene alguna restricción. Puede ingresar haciendo click aquí.

Muchos usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales: