ECONOMÍA billete > inflación > $2.000

INFLACIÓN

El billete de $2.000 tiene fecha, pero el de $5.000 está fuera de agenda

La Casa de la Moneda puso fecha para los billetes de $2.000 y reveló cuándo estarán disponibles, mientras que el de $5.000 quedó fuera de agenda.

Con la inflación por los aires, la fecha de circulación de los nuevos billetes de $2.000 se volvió la gran intriga. Es que actualmente hay 3.100 millones de unidades de billetes de $1.000 a los que se sumarán nuevos ejemplares importados desde Malta y París, pero no había precisiones sobre los nuevos ejemplares de una mayor denominación.

Ahora el directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión del nuevo billete de $2.000 que fue anunciado a principios de febrero y se integrará progresivamente a la actual línea del peso.

"Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina", se anunció oficialmente.

Según publicó un medio porteño, el nuevo billete "está prevista para mitad de año, tal como se anunció en su momento", habrían confirmado fuentes oficiales. Por lo cual, es probable que ya comience a estar en circulación a partir de junio.

Sin embargo, un billete que no correrá con la misma suerte es el de $5.000 ya que confirmaron que "no está por ahora en agenda" Sin embargo, un billete que no correrá con la misma suerte es el de $5.000 ya que confirmaron que "no está por ahora en agenda"

billetes.jpg
Hasta ahora, el billete de mayor denominación es el de $1.000, que por la inflación, ha perdido mucho poder adquisitivo y trae complicaciones a los bancos.

Hasta ahora, el billete de mayor denominación es el de $1.000, que por la inflación, ha perdido mucho poder adquisitivo y trae complicaciones a los bancos.

Cabe recordar que, hasta ahora, el papel de mayor denominación es el de $1.000, que por la evolución de la inflación, ha perdido mucho poder adquisitivo y eso trae complicaciones a los bancos, que se quejan de los costos de la logística, los problemas de desgaste de los cajeros y las quejas de los clientes.

En ese marco, el comunicado del BCRA en el que anunció el lanzamiento del nuevo billete aseguró:

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo

Más noticias de Urgente24

En un "juego", Bullrich resultó favorita del Círculo Rojo

Dolarización: FDT/JXC/Izquierda instalan dólar de $10.000

Canal Magdalena: Tráfico del 3% y las falacias del Gobierno

Cristina Kirchner apareció: ¿Para bendecir a un candidato?

Dejá tu comentario