ECONOMÍA

La app de inversiones Robinhood prohíbe comprar acciones de GameStop

La plataforma fue utilizada por el grupo WallStreetBets para disparar casi un 700% las acciones de GameStop en las últimas 2 semanas.

La aplicación de inversiones Robinhood ha bloqueado la compra de acciones de GameStop ($ GME), AMC ($ AMC), BlackBerry ($ BB), Nokia ($ NOK) y otros, luego de que los usuarios de Reddit provocaran una subida en las acciones de las compañías a través de esta app.

El precio de las acciones de GameStop Corp. se disparó casi un 700% en las últimas 2 semanas luego de que usuarios se pusieran de acuerdo en el grupo WallStreetBets, que opera en Reddit.

Otras aplicaciones similares, también utilizadas por los usuarios de Reddit, como Degiro o Interactive Brokers, también han suspendido a sus usuarios la posibilidad de operar con acciones de GameStop y otras empresas.

Robinhood citó la “volatilidad reciente” para esta decisión:

“Monitoreamos continuamente los mercados y realizamos cambios cuando sea necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”.

"Tienes tu dinero en un banco. Te vas de compras con tu tarjeta y cuando llegas a una tienda, te deja comprar ciertos artículos pero de repente te impide gastarte ese dinero en otros que quieres. Es tu dinero y tu responsabilidad así que, ¿es posible que eso pase?

Está pasando. Al menos, algo parecido, porque Robinhood y otras plataformas de este tipo como Degiro o Interactive Brokers han decidido prohibir temporalmente a sus usuarios operar con acciones de GameStop, AMC y otras empresas", escribió Javier Pastor en el portal Xataka.

Los usuarios afectados respondieron con un review bombing: dieron más de 100.000 reseñas de una sola estrella para Robinhood en una hora, de manera que la app pasó a tener el bajísimo promedio de 1,1 estrellas en el Play Store.

En Estados Unidos, figuras de todo el arco político condenaron a la empresa:

Algunas de las respuestas en Twitter frente a la decisión de Robinhood:

https://twitter.com/UranoDev/status/1354848870447124481

Dejá tu comentario