DINERO Dólar blue > Casa Rosada > City Porteña

DETALLES CLAVE

Dólar blue, relieve y doble serie: Cómo saber si es falso

En medio de la corrida cambiaria preelectoral que llevó al dólar blue a romper el límite psicológico de $200, claves para saber cuál es trucho y cuál no.

La corrida cambiaria no le da respiro a la Casa Rosada, que esperaba contener el dólar blue para que no superara la barrera psicológica de los $200 hasta pasadas las elecciones. Sin embargo, el tipo de cambio informal ya cotiza a $207 en la City porteña y en el resto del país se vende a $210, mientras el dólar CCL libre, por ejemplo, merodea los $220, así como también el tipo de cambio en el mundo cripto.

Más allá del típico relieve por la tinta y la impresión en general, es importante que ese relieve esté presente de manera más sensible al tacto en la leyenda The United States of America.

Pero un dato importante es que si el billete es falso es probable que destiña. Entonces, hay que frotar la tinta del dólar contra una hoja de papel blanca y, si tiñe la hoja un poco de verde, es porque lamentablemente será un billete falso.

Al poner el billete por delante de la luz y moverlo levemente, deberemos notar sobre el lado derecho el mismo rostro que la figura del billete, aplicando para los distintos valores nominales por dólar. Debe verse detalladamente y no de manera borrada, en este caso lo ideal es comparar contra un billete original.

Sin lugar a dudas, la cinta de seguridad es la herramienta clave para sacarse la duda de si estamos ante un billete trucho. Debes poner el billete delante a contraluz y deberás ver una cinta con el valor del dólar en cuestión y la inscripción de USA, en posición vertical.

image.png
Cinta de seguridad del dólar.

Cinta de seguridad del dólar.

En el caso de los nuevos billetes de US$100 color azul, podremos ver un hilo de seguridad azul, similar al del billete anterior, pero con la leyenda en 3D. El cual al mover el billete se moverá de lado a lado. A su vez se agrega un sello el cual cambiara hacia el color verde desde el tono cobre.

Dólar doble serie

Muy interesante la nota del medio especializado Ámbito Financiero:

Con el dólar blue en auge tras superar los $200, la city porteña se llevó una sorpresa con los billetes "doble serie". En la previa de las elecciones legislativas, analistas advierten prestar atención a la hora de realizar transacciones informales. Este dólar es rechazado a la hora de realizar cualquier operación Con el dólar blue en auge tras superar los $200, la city porteña se llevó una sorpresa con los billetes "doble serie". En la previa de las elecciones legislativas, analistas advierten prestar atención a la hora de realizar transacciones informales. Este dólar es rechazado a la hora de realizar cualquier operación

De acuerdo al medio, se lo denomina "doble serie" precisamente porque a diferencia de los verdaderos billetes tienen en el frente dos combinaciones de números y letras en lugar de una. Estos billetes adulterados muestran numeraciones falsas en su réplica que pueden identificarse fácilmente de tan sólo compararlos en su frente con impresiones que ya se encuentran fuera de circulación.

En este sentido, detalló que, en primera instancia, los billetes que generan escozor en la city porteña son los que poseen dos números de serie distintas en sus frentes. El número de serie se compone de una combinación única de once números y letras que aparecen dos veces en el anverso del billete, es decir que cada billete tiene un número de serie único y no dos distintos, como advierten los analistas. También hay que tener en cuenta que están impresos con la misma tinta que el sello del Tesoro. En un billete falso el número de serie difiere en el color y el detalle con respecto al sello del Tesoro. Tampoco está bien espaciados y/o alineados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario