ACTUALIDAD Roberto Feletti > dólar > precios

HIZO UNA ADVERTENCIA

Qué dijo Roberto Feletti sobre el dólar blue a 205

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, hizo una advertencia respecto al precio del dólar blue y el costo de los productos.

A cinco días de las elecciones legislativas el dólar blue llegó a su máximo histórico: 205 pesos cada uno. Y en esa línea, el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dio su opinión al respecto.

En una conferencia de prensa que Roberto Feletti brindó esta tarde 10/11, el funcionario consideró que el precio y escalada del dólar blue no debería impactar en la inflación, debido a que los precios dependen del tipo de cambio oficial, al cual aseguró que los importadores pueden acceder sin inconvenientes.

En esa conferencia de prensa, en el que Feletti estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti para anunciar un congelamiento de precios de valores de medicamentos bajo prescripción médica hasta el 7 de enero, el secretario de Comercio Interior reiteró que el valor del dólar blue “no debería impactar” en la inflación ni debería poner presión a los congelamientos de precios que implementó el Gobierno en las últimas semanas.

“El valor del blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por que corregirse los precios”, dijo Roberto Feletti.

Y añadió: “Es un mercado ilegal, aunque lo llamemos simpáticamente blue. En la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la unica corrección es ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas para la importación”.

En ese sentido, Feletti explicó que con el congelamiento de productos y ahora de medicamentos, lo que se pretende es "recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales", de modo que "el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor".

Tal como lo anunció Urgente24, las medidas optadas por el Gobierno, la falta de un plan, el BCRA quebrado son el perfecto reflejo de la una sociedad que vive en constante incertidumbre y se ve "obligada" a comprar dólar blue para poder cuidar su consumo futuro. Luego de las elecciones -si se repite el resultado de las PASO o la oposición saca aún más votos- se podría llegar a evidenciar un rebote en los mercados y el Riesgo País -actualmente en 1738 puntos básicos- que durarán no más de una semana .

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario