DINERO dólar > pesos > dólar blue

POR LAS NUBES

Dólar blue: Nuevo récord histórico en Córdoba

El dólar blue rompió el récord de los $230 pesos y se fue más allá. Estampida incontenible en el interior.

CÓRDOBA. El dólar blue volvió a sufrir una explosión en la semana y marcó un nuevo récord de $233 pesos para la venta en Córdoba y el resto del interior del país. Todo ello luego del anuncio de más cepo por parte del Gobierno nacional

La reacción política a la inflación y al déficit de divisas en el Banco Central son los factores responsables de la estampida del dólar, que además doblega al peso en las cotizaciones oficiales. Hoy, el dólar oficial se situó en los $129,49 pesos.

Por otra parte, la actitud de Wall Street frente a la inflación estadounidense afectó a los bonos argentinos y acciones en general, como así también a otros mercados. La liquidación de dichos bonos por parte de los tenedores hizo también que se incremente el riesgo país, que superó los 2400 puntos en las semanas más calientes del año en materia financiera.

Eso, sumada a la expectativa por conocer la inflación final de mayo que finalmente fue del 5,1%, dio lugar a un cóctel explosivo para el dólar blue, divisa en la que muchos se refugian. Y que muchos seguirán eligiendo ante la devaluación de sus activos.

dolar.jpeg
El dólar blue no para de subir. 

El dólar blue no para de subir.

Mientras tanto, en el Gobierno nacional prosiguen las internas que hacen reaccionar al mercado ante la inseguridad política que expresan los funcionarios. Hay sectores que presionan fuerte por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

Así las cosas, el dólar blue demostró que puede ganar cotización muy fácilmente de cara a lo que se viene. Más aún si no se demuestra un rumbo claro desde lo económico con la presión internacional incrementada.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad y algunas proyecciones iniciales lo colocaron en $250 para finales de 2022. Luego del acuerdo con el FMI se desplomó considerablemente.

Ahora, con esta estampida en desarrollo, superó ampliamente ese valor máximo estival. Y amenaza con poner al Gobierno en una posición irreversible.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Más en Urgente 24

Por el gasoil, el campo pide la renuncia de Darío Martínez

Dura derrota de Daniel Angelici en el 'Las Vegas argentino'

Tras viernes negro, Guzmán desesperado por el dólar (y BCRA reunido)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario