DINERO dólar blue > Rosario > inflación

SIN TECHO

Dólar blue imparable en Rosario: Cotiza $1.050 para la venta

El dólar blue está imparable y en Rosario ya tocó un nuevo récord histórico y preocupante. No obstante, en Santa Fe también superó la barrera de los $1.000.

El primer impacto que genera esta disparada es la complicación del comercio debido a que son muchos los locales que buscan paralizar la venta para no descapitalizarse o realizar fuerte remarcaciones complicando la actividad, que ya demasiado baja está siendo.

Desde el gobierno responsabilizan esta disparada a Javier Milei, quien ayer calificó de "excremento" al peso argentino, mientras que la oposición culpa a la administración de Sergio Massa. Es por eso que se presenta una pulseada feroz entre ambos.

En tanto, el dólar oficial a futuro cotiza hoy a $475 para noviembre y a $734 para diciembre.

Cotización en Santa Fe

En Santa Fe, según las casas de cambio locales, el dólar oficial cotiza este martes 10 de octubre a $320 para la compra y $400 para la venta.

En cuanto al dólar blue, cotiza a $1.003 para la compra y $1.031 para venta. De esta manera, la brecha cambiaria con el mayorista se ubica en 185%.

Unificación del Dólar Qatar, Ahorro y Tarjeta

A partir de este martes (10/10), el Gobierno unificó el valor del dólar Qatar, Ahorro y Turista, lo que generó un incremento del 14% para estas variantes que desde hoy cotizan a $731.

La evolución del dólar es una variable clave para la economía dentro de un año electoral, que históricamente suelen coincidir con períodos de tensión cambiaria en la plaza marginal. Por ende, todas las miradas están puestas en las pizarras del billete verde y siguen de cerca la brecha entre las diferentes cotizaciones.

A raíz de esto, los operadores prevén que se mantenga la tendencia por coberturas de inversores en pleno calendario electoral.

En el mercado minorista, de acuerdo con el promedio de valores informados por los bancos, el dólar opera en $347,851 para la compra y $367,183 para la venta.

Más contenidos de Urgente24

Fuerte maniobra del Banco de Israel para contener el shekel

El FMI calcula que la inflación argentina será del 137% (menos que las consultoras)

El Gobierno unificó a $731 los dólares Qatar, tarjeta y solidario

Santa Fe: Otro martes de transición con temas claves

Terror en Myanmar: 30 mueren en nuevo bombardeo militar

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario