DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

Dólar blue: Fuerte salto y se acerca al récord en Córdoba

El dólar blue creció en la última jornada de Córdoba y encara los últimos días del año con tendencia alcista. ¿A cuánto cotiza?

El salto respecto a la semana anterior es de alrededor de $2 pesos en una divisa paralela que se reactivó a mediados de diciembre. Hasta entonces, se había estancado apenas por encima de los $200 pesos.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial queda al borde del 100% y sigue generando problemas respecto a la actividad económica. En los últimos días, la empresa Globant dejó en evidencia esta problemática macroeconómica que no solo afecta a los exportadores, sino también a las áreas de recursos humanos.

Por otra parte, cabe recordar que en Córdoba, el dólar blue siempre se posiciona $2 o $3 pesos por encima que en la city porteña. Esto se debe a una elevada demanda con una oferta escueta, que además implica gastos de traslado.

Vuelve el dólar blue
Sube el dólar blue.

Sube el dólar blue.

Desconfianza

La desconfianza traducida en el precio del dólar blue se da sobre la gestión del gobierno nacional, que aún a dos años de su asunción, no da precisión sobre un rumbo económico reconocible. “Los indicadores son un termómetro de la desconfianza que existe respecto a nuestro país”, precisó Lucas Navarro, especialista de la Bolsa de Comercio de Córdoba a Cadena 3.

Para Navarro, el dólar blue no es el único que se vale por la desconfianza. También lo hace el riesgo país, y las acciones argentinas en el mundo, por citar algunos ejemplos.

“Después de las elecciones, de resultado ya conocido, el presidente Alberto Fernández anunció que iba a avanzar hacia un acuerdo con el FMI, y eso se veía como una señal que podía transmitir alguna confianza en los mercados, pero no pasó”, destacó el especialista.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario