DINERO dólar blue > CCL > dólar

CONTRA TODO PRONÓSTICO

El dólar blue se recalienta y supera los $204

El dólar blue cotiza -aún con el mercado abierto- a $200 para su compra y $204,5 para su venta, por este motivo, la brecha con el dólar oficial es de 89,2%

El dólar blue logró hoy -jueves 23 de diciembre- una suba importante en su precio teniendo en cuenta las fechas en la que nos encontramos. Sobre esto, el dólar blue cotiza -aún con el mercado cambiario abierto- a $200,5 para su compra y $204,5 para su venta, por este motivo, la brecha con el dólar oficial es de 89,7% (según los datos recogidos por Ámbito Financiero)

No debería sorprendernos la suba de la divisa norteamericana (o más bien la caída del peso), ya que casi cualquier argentino que logre tener un excedente se va a refugiar en el dólar -para así "cuidar" un poco más sus ahorros-. Lo sorprendente se da por la fecha en la que ocurre el hecho, ya que, en las fiestas, la demanda de dinero -pesos en nuestro caso- tiende a ser mucho mayor, compra de regalos, comida, viajes, etc. Todo ese gasto genera en la población que haya pocos excedentes y por lo tanto se demanden más cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente que al dólar billete -o paralelo-.

Aún así, podemos observar como la divisa norteamericana le gano terreno al peso a pesar de la creciente demanda de dinero.

Por otro lado, de acuerdo con Rava Bursátil, el dólar solidario se sitúa en los $176,96, el MEP en $202,36, MEP GD30 en $201,01, el dólar ccl en $206,25, ccl GD30 $208,59 y ccl CEDEAR en $205,29.

En cuanto al Riesgo País, el mismo, se sitúa en los 1.754 puntos básicos

Mientras tanto, según Gustavo Quintana -operador de cambio en PR-, argumenta que

Primeros precios operados en el segmento mayorista de dólar: $ 102,35 por unidad, nueve centavos arriba del cierre de ayer Primeros precios operados en el segmento mayorista de dólar: $ 102,35 por unidad, nueve centavos arriba del cierre de ayer

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario