DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

Dólar blue: Recupera terreno en el interior

El dólar blue inició el cierre de año en alza y se espera que suba aún más de cara a fin de año. En Córdoba, ya genera problemas de empleo.

Luego de varias jornadas de estabilidad e incluso de retroceso, el dólar blue retomó la tendencia alcista que lo llevó hasta los $210 pesos en la previa de las elecciones 2021. Y la brecha cambiaria continúa por encima del 100%.

En Córdoba, las pocas transacciones han dejado medianamente quieto al dólar blue en el último mes, aunque se espera que sobre el cierre del ejercicio anual, se generen incrementos ante la falta de respuesta económica del Gobierno nacional. De hecho esta falta de reacción (concretamente un plan de acción) ya genera problemas en empresas que buscan exportar e importar productos.

Por otra parte, ya hay síntomas de afección a nivel laboral, debido a la escasez de recursos humanos calificados, que por la brecha cambiaria, eligen trabajar vía remota para empresas del exterior. Esto genera dificultad a la hora de encontrar empleados, algo que genera inconvenientes de cara a un rebote económico como el que augura el Gobierno nacional.

Por otro lado, el dólar MEP se mantiene estable en $200 pesos. El que supera ampliamente estos valores es el dólar contado con liqui, que se vende a $210 pesos.

dolar blue.jpg
El dólar blue se mueve.  

El dólar blue se mueve.

Desconfianza

La desconfianza traducida en el precio del dólar blue se da sobre la gestión del gobierno nacional, que aún a dos años de su asunción, no da precisión sobre un rumbo económico reconocible. “Los indicadores son un termómetro de la desconfianza que existe respecto a nuestro país”, precisó Lucas Navarro, especialista de la bolsa de Comercio de Córdoba a Cadena 3.

Para Navarro, el dólar blue no es el único que se vale por la desconfianza. También lo hace el riesgo país, y las acciones argentinas en el mundo, por citar algunos ejemplos.

“Después de las elecciones, de resultado ya conocido, el presidente Alberto Fernández anunció que iba a avanzar hacia un acuerdo con el FMI, y eso se veía como una señal que podía transmitir alguna confianza en los mercados, pero no pasó”, destacó el especialista. Por el momento, la presidencia de la Nación no ratificó plenamente la búsqueda de un acuerdo que pueda levantar la pésima situación de desconfianza que sufre el Gobierno nacional.

FUENTE: Urgente 24