DINERO dólar > bonos > Wall Street

FMI Y DEVALUACIÓN

Derrumbe de bonos y ¿llevarán el dólar oficial a $180?

Las complicaciones para acordar con el FMI generan un derrumbe en los bonos argentinos. En Wall Street afirman que el Gobierno llevaría el dólar oficial a $180.

Las definiciones del ministro de Economía Martín Guzmán el miércoles 5/1 ante los gobernadores terminaron de demostrar que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en un terreno pantanoso donde el organismo exige un ajuste en las cuentas públicas y el presidente Alberto Fernández se niega. Todo eso repercute este jueves (6/1) en los mercados con un derrumbe del 4% en los bonos argentinos. Paralelamente en Wall Street circula un informe que indica que habrá una devaluación del peso en el segundo semestre para llevar el ‘dólar oficial’ a los $180.

El derrumbe de los bonos

Las negociaciones entre el Gobierno argentino y el FMI se complicaron y las demoras ya son evidentes. Las declaraciones de Martín Guzmán en la reunión con los gobernadores solo empeoraron las cosas en los mercados

Los bonos del tramo medio evidencian retrocesos de 4%, mientras que los Globales 2041 y 2046 abren con rojos de 4,12% y 4,16% respectivamente.

Los Globales 2029 y 2030 caen 2,8% y 3,9% respectivamente, según reportó el diario El Cronista.

Con estas pérdidas, los Globales muestran descensos de hasta 7,5% en los últimos cinco días, destacó el matutino económico.

Informe sobre devaluación

En medio de las tensiones por el acuerdo con el FMI y las exigencias del organismo, trascendió en Wall Street un informe que indica que el Gobierno nacional iría a una devaluación del dólar oficial hasta $150 para luego seguir incrementandoló hasta $180.

El informe reservado pertenece a la compañía bursátil TPCG y circuló en Wall Street, según reportó el diario Ámbito Financiero.

Según TPCG, el dólar “contado con liquidación” (CCL) volverá a subir mucho menos que la inflación a lo largo del 2022, tal como sucedió el año pasado.

Pero el ajuste más fuerte llegaría en el segundo semestre, donde el Gobierno admitiría una devaluación discreta hasta $150 para luego seguir incrementando el dólar oficial hasta $180, o sea un aumento que superaría ampliamente la inflación del año. Esto tendría consecuencias en los precios, sobre todo en bienes transables y también en aquellos productos nacionales que tienen un componente alto de productos importados.

Por su parte, el trabajo destaca que la cotización del CCL saltaría de los $210 actuales a no más de $260 a fin de año, lo que implicaría un salto apenas superior al 23%.

Como es lógico, de ocurrir esta devaluación la brecha cambiaria se reduciría del 100% a menos del 40% para fin de 2022.

Para el primer semestre, TPCG estima que el tipo de cambio oficial terminará en $120.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario