DINERO créditos hipotecarios > Bancor > Córdoba

VIVIENDA

Créditos Hipotecarios: Bancor entra al juego y saca ventaja

Bancor reactivó los créditos hipotecarios y lanzó varias ventajas sobre el resto de las ofertas. Lo presentó el gobernador.

La entidad, comandada por el Gobierno provincial, lanzó ayer una línea de créditos UVA para refacción, construcción y compra de la primera vivienda. El programa, anunciado por el gobernador Martín Llaryora, pone en juego unos 50 mil millones de pesos de los cuales 35 mil millones serán destinados a la construcción, mientras que 15 mil millones irán al mercado inmobiliario.

La principal ventaja mencionada durante la presentación realizada en Córdoba fue que la línea de crédito financia hasta el 100% del valor de la vivienda. Un dato diferencial si se revisa otras propuestas recientes como la de ICBC (75%) o la del Banco Hipotecario (80%).

Además, Bancor anunció que el tope a prestar será de 90 millones de pesos, a devolver en 20 años. La tasa nominal anual consignada será de 4,90%, siendo la “más baja del mercado hipotecario a largo plazo”.

Se Vende P.jpg
Bancor habilitó nuevos créditos hipotecarios. 

Bancor habilitó nuevos créditos hipotecarios.

Créditos Hipotecarios vuelven al juego

El monto mínimo a prestar por Bancor es de 17 millones de pesos. Eso implicaría una cuota inicial de 115 mil y con ingresos requeridos de 470 mil por grupo familiar. Cabe destacar que la línea está destinada a personas o parejas solteras, y permite juntar aportes de convivientes, cónyuges o padres.

Quienes accedan a los 90 millones de pesos deberán comprobar ingresos por 2.25 millones de pesos. La cuota inicial, en ese caso, sería de 581 mil pesos.

En comparación está el caso del Banco Hipotecario, donde el tope a prestar es mayor, con 250 millones de pesos en 30 años disponibles a solicitar. Sin embargo, se cubre solo el 80% del valor del inmueble, implicando que la diferencia es solventada por el bolsillo del cliente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1787558127774138606&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24