DINERO corralito > cripto > FTX

LA CRISIS CONTINÚA

Corralito cripto: Imposible retirar fondos de las cuentas

Tras la caída de FTX, BlockFi instauró un corralito en las cuentas de los usuarios, impidiendo tanto retiros como depósitos

Otro golpe para la industria cripto, porque se confirmó un nuevo corralito en BlockFi, una de las plataformas líderes del sector que decidió la instauración de un corralito al dinero de sus usuarios.

La empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi limitó la actividad de los clientes en su plataforma, por temor a un evento de liquidación importante, así que la compañía ha detenido los retiros.

blockfi-screen.jpg
Aumenta la temperatura en el mundo cripto con el corralito de BlockFi: No hay depósitos ni retiros para nadie

Aumenta la temperatura en el mundo cripto con el corralito de BlockFi: No hay depósitos ni retiros para nadie

Luego de la caída de FTX, el reconocido exchange anunció el bloqueo de los retiros de sus usuarios, alegando la falta de claridad en la situación y la imposibilidad de operar como de costumbre.

La empresa afirmó que hasta que haya claridad, limitará la actividad, incluida la pausa de los retiros. A su tiempo, solicitó que los clientes no realicen depósitos. Este comunicado fue anunciado en su cuenta de Twitter que rezaba de la siguiente manera:

Estamos conmocionados y consternados por las noticias sobre FTX y Alameda. Nosotros, como el resto del mundo, nos enteramos de esta situación a través de Twitter. Dada la falta de claridad sobre el estado de FTX.com, FTX US y Alameda, no podemos operar como de costumbre. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo proteger a nuestros clientes y sus intereses. Hasta que haya más claridad, estamos limitando la actividad de la plataforma, incluida la pausa de los retiros de clientes según lo permitido por nuestros Términos. Compartiremos más detalles lo antes posible. Solicitamos que los clientes no depositen en BlockFi Wallet o cuentas de interés en este momento. Tenemos la intención de comunicarnos con la mayor frecuencia posible en el futuro, pero anticipamos que esto será menos frecuente de lo que están acostumbrados nuestros clientes y otras partes interesadas. Estamos conmocionados y consternados por las noticias sobre FTX y Alameda. Nosotros, como el resto del mundo, nos enteramos de esta situación a través de Twitter. Dada la falta de claridad sobre el estado de FTX.com, FTX US y Alameda, no podemos operar como de costumbre. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo proteger a nuestros clientes y sus intereses. Hasta que haya más claridad, estamos limitando la actividad de la plataforma, incluida la pausa de los retiros de clientes según lo permitido por nuestros Términos. Compartiremos más detalles lo antes posible. Solicitamos que los clientes no depositen en BlockFi Wallet o cuentas de interés en este momento. Tenemos la intención de comunicarnos con la mayor frecuencia posible en el futuro, pero anticipamos que esto será menos frecuente de lo que están acostumbrados nuestros clientes y otras partes interesadas.

Este incidente en BlockFi suma otro capítulo a la situación actual en el mundo cripto, que enfrenta un caótico panorama. De hecho, la crítica medida de BlockFi se produjo pocos días después del relanzamiento de sus cuentas de rendimiento cripto en los EE. UU.

Luego de una fuerte pelea con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la empresa pagó 100 millones de dólares en multas que llevaron al restablecimiento de las cuentas de rendimiento. Tan solo cuatro días después, BlockFi bloquea los retiros de los clientes.

La empresa estuvo recientemente ligada a la crisis de FTX por tener exposición en la plataforma. En junio, recibió un rescate de 250 millones de dólares de FTX para ayudar a mantenerlo a flote.

Más noticias de Urgente24

Prepagas: Suben 13,8% pero Idesa dice que el atraso es 15%

Kelly Olmos eligió: Argentina campeón del Mundo antes que bajar la inflación

Valores esenciales para un mundo más humanitario

C5N abandona a CFK y se aferra a (la pauta de) la Casa Rosada

CEPA y otros enemigos de Sergio Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario