DINERO Bitcoin > criptomonedas > Shiba Inu

REPUNTE

Con el mercado cerrado, Bitcoin y demás criptos se recuperan

Hoy (25/11), Las principales criptomonedas reflejan alzas de 3,5% para Bitcoin, 9% en el caso de Binance, o 14% de subida para Shiba Inu

Hoy (25/11) las criptomonedas en general están teniendo un jueves verde de "Thanksgiving" -Día de gracias en USA, razón por la cual los mercados se encuentran cerrados-. Los principales activos digitales reflejan alzas de hasta 9% en el caso de Binance, o 14% de subida para Shiba Inu. Por su parte, Bitcoin también refleja recuperación a una semana bajista, y ahora sube 3.4%.

Mientras que el precio de Ethereum se incrementa un 5.6%. Y es que si bien el año ha sido una montaña rusa para estas principales criptomonedas, con máxima volatilidad, también trajo factores globales que ayudan a su consolidación.

Las presiones inflacionarias a las que conllevó la recuperación económica luego de los cierres por la pandemia, impulsaron que Bitcoin comience a ser visto como un refugio, comparado con el oro, aunque para algunos expertos esté muy lejos de esa connotación y sigue siendo un activo de riesgo.

Mientras que Ethereum se ha posicionado con fuerza en las finanzas descentralizadas o con los tokens no fungibles -NFT-. Además, como unas de las criptomonedas con menos impacto en el cambio climático, lo que la hace menos vulnerable a mediano plazo en cuanto a medidas que se tomen para cumplir con nuevas metas globales a favor del medio ambiente.

Aparte, los activos digitales en general también podrían tomar un nuevo impulso con el auge que parece traer el llamado metaverso, ahora con más fuerza luego del cambio de nombre de Facebook a Meta, y la anunciada disposición de Mark Zuckerberg a desarrollarlo.

El tamaño del mercado demuestra que 2021 fue un buen año para el sector a pesar de la volatilidad, con máximos significativos para Bitcoin, Ether, Shiba Inu, o Dogecoin. La capitalización alcanzó los US$2,6 billones y casi tocó los $3 billones a principios de este mes. Al cierre de 2020 era de US$300,000 millones.

Así se encuentran hoy las principales criptomonedas en la plataforma de Binance

Screenshot_20211125-163212__01.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario