DINERO tarjeta de crédito > cajeros automáticos > dinero

SALVANDO LAS PAPAS

Cómo sacar efectivo del cajero con la tarjeta de crédito

De manera fácil y rápida, podes obtener efectivo con tu tarjeta de crédito a través de un cajero automático en simples pasos. Eso sí, cuidado con los intereses.

Al sacar efectivo de la tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión por la disposición del mismo, además, habrá que pagar intereses por esos recursos, que generalmente son altos.

Usar la tarjeta de crédito para disposiciones de dinero es caro, si bien, puede salvarnos de alguna emergencia, debemos conocer las consecuencias que el retiro de este dinero causará en nuestras finanzas personales.

Ahora, si se trata de una emergencia o de cubrir gastos imprevistos, los cajeros automáticos se convierten en una herramienta fundamental. Pero, ¿cómo hago para sacar plata del cajero con tarjeta de crédito? Si bien es común asociarlos con las tarjetas de débito, también es posible sacar efectivo utilizando una de crédito.

Tarjeta de crédito: Dónde ver el límite y cómo ampliarlo

Cómo sacar efectivo en cajero con tarjeta de crédito

En el caso de querer sacar dinero en efectivo, a través de un cajero automático, utilizando tu tarjeta de crédito, es importante seguir algunos pasos clave para realizar la transacción de manera segura y exitosa:

  • Encontrar un cajero automático de la red Banelco o Link: estas dos redes son ampliamente utilizadas en Argentina y cuentan con una amplia cobertura en diferentes ubicaciones convenientes, como bancos, centros comerciales y estaciones de servicio
  • Insertá tu tarjeta de crédito y digita tu código PIN: una vez que te encuentres frente al cajero automático, deberás introducir tu tarjeta de crédito en la ranura designada y luego digitar tu código PIN personal y confidencial. Cabe recordar que es importante mantener tu PIN en secreto y no compartirlo con nadie para garantizar la seguridad de tus transacciones financieras
  • Seleccioná la opción "Adelantos o Retiros": en la pantalla del cajero automático, buscá la opción correspondiente a los adelantos o retiros de efectivo. Dependiendo del cajero, esta opción puede estar ubicada en el menú principal o en un apartado específico destinado a transacciones financieras. Si el cajero te lo solicita, deberás seleccionar la tarjeta de crédito que deseás utilizar para realizar el adelanto.
  • Seguí las instrucciones en pantalla: cada cajero automático puede tener un proceso ligeramente diferente, por lo que es importante prestar atención a las instrucciones que aparecen en la pantalla. Generalmente, se te pedirá ingresar el monto que deseas adelantar en efectivo, por lo que deberás asegurarte de ingresar la cantidad correcta y luego confirmar la operación

Finalmente, una vez que hayas seguido todos los pasos requeridos y confirmado la transacción, el cajero automático dispensará el dinero en efectivo solicitado correspondiente al adelanto realizado con tu tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito cajero.jpg

Cabe recordar que los adelantos en efectivo a través de cajeros automáticos con tarjetas de crédito suelen estar sujetos a ciertos límites de retiro diario establecidos por tu entidad financiera.

Además, este tipo de operación suele tener cargos adicionales como intereses y comisiones que suelen ser superiores a las operaciones "típicas" con tu tarjeta de crédito (como las compras en un comercio).

Por este motivo, antes de realizar una operación de este tipo, es importante leer los términos y condiciones de tu tarjeta. De esta forma, podes evaluar si solicitar un adelanto con tu tarjeta de crédito es la mejor opción o si, por el contrario, es mejor acudir otras opciones como, por ejemplo, solicitar un crédito en alguna aplicación financiera como Mercado Pago.

¿Cuál es el PIN de la tarjeta de crédito?

El PIN de la tarjeta de crédito son 4 dígitos confidenciales que le permiten al banco o entidad financiera identificarte. El mismo, por lo general, se puede obtener por vía telefónica, comunicándote con tu emisor (por lo general VISA, Mastercard o American Express).

Cajeros automáticos: Cómo evitar estafas al extraer dinero

¿Dónde está el PIN de la tarjeta de crédito?

El PIN de la tarjeta de crédito no se encuentra "físicamente" en la tarjeta, sino que se debe obtener previamente. Dentro de las formas de obtener el código se destacan de forma presencial y telefónica.

¿Cómo obtener el PIN de mi tarjeta de crédito?

Como mencionamos anteriormente, el PIN es un número de 4 dígitos que, por lo general, se establece y/o viene por defecto (en este último caso está aclarado en el sobre que contiene la tarjeta) durante el proceso de activación de la tarjeta. En este sentido, es importante tener en cuenta que nunca debés compartir este número con nadie ni anotarlo en un lugar visible.

En el caso de que no recuerdes tu PIN o necesitas cambiarlo, debes comunicarte con la entidad emisora de la tarjeta de crédito. De esta forma, ellos tomarán nota de tu solicitud y, luego de verificar tu identidad, procederán al respectivo cambio.

Más noticias en Urgente24

Licencia de conducir vencida: Cuánto tiempo se puede estirar

El nuevo canal de cable que hace temblar a la competencia

Plazos fijos: Qué decidió hacer el BCRA con la TNA

El hotel termal para pasar un finde largo en Buenos Aires

Google eliminará tus fotos si no haces esto

Dejá tu comentario