DINERO metaverso > digitales > millones

PLENO AUGE

Cómo el Metaverso está revolucionando al sector inmobiliario

Mark Zuckerberg puede afirmar que el Metaverso es el futuro, y todo parece indicar que se está dando una revolución en el mercado inmobiliario.

Mark Zuckerberg puede afirmar que el Metaverso es el futuro, pero a los ojos de otros, el futuro ya comenzó. El autor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término " Metaverso" en su novela de 1994, Snow Crash.

Incluso, desde 2003, millones de personas también han trabajado, jugado y socializado en el Metaverso dentro del mundo online Second Life. Aunque el juego, que tuvo su apogeo en la primera década de los 2000 y que presentaba unos gráficos en bloque, está muy lejos de la visión moderna del Metaverso planteada por empresas como Meta y Microsoft, la idea de un metaverso virtual donde la gente interactúa no es una idea nueva.

En la actualidad, Decentraland es posiblemente el metaverso moderno más conocido, ya que incentiva a una red global de usuarios a comprar y vender bienes inmuebles digitales, explorar, interactuar y jugar. La Fundación Decentraland surgió en 2015 y la oferta inicial de monedas -ICO- del proyecto en 2017 obtuvo unos 26 millones de dólares en ese momento. Aunque Decentraland es amplia y tiene mucho que hacer, la plataforma ha atraído muchas miradas hacia el lucrativo y siempre creciente sector inmobiliario digital.

El 25 de noviembre, los informes de los medios de comunicación revelaron que la empresa inmobiliaria Metaverse Group, basada en tokens no fungibles -NFT-, compró una parcela de "tierra" de Decentraland por 2,43 millones de dólares para ayudar con los planes de entrar en la industria de la moda digital.

La popularidad de la compra y venta de propiedades digitales hace que empresas como Metaverse Group trabajen, en su mayor parte, en el mismo tipo de tareas relacionadas con la compra, la venta y la comercialización que una empresa inmobiliaria tradicional. A medida que los precios suben y los compradores parecen frenéticos por los terrenos virtuales, algunos expresan su escepticismo de que invertir en inmuebles digitales resulte prudente en el futuro.

Y es que Tokens.com firmo una carta de intenciones para comprar una participación del 50% en una cartera inmobiliaria digital propiedad de Metaverse Group -cuya salida en la bolsa está planeada para 2022 o 2023-.

Dejá tu comentario