DINERO Claudio Moroni > Impuesto a las Ganancias > IFE 4

CAMPAÑA

Claudio Moroni negó un IFE 4 pero habría "ayudas focales"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa tras reunirse con Alberto Fernández. Habló sobre la posibilidad de un nuevo IFE.

Claudio Moroni explicó que el objetivo del Gobierno es "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados de mayor salario", al precisar la suba a $175.000 del piso tributación

Sobre este nuevo piso, el ministro informó que "entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo".

En tanto, explicó que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $175.000.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia -IFE 4-, el funcionario descartó esta posibilidad, aunque anticipó que estudian otorgar otras "ayudas focales".

"El IFE fue una medida extraordinaria para una situación extraordinaria que no es la actual. Lo mismo con el ATP. Se están analizando ayudas focales para sectores afectados. Hoy estamos asistiendo a más de 400 mil trabajadores y casi 80 mil monotributistas vinculados a actividades críticas. Puede haber otras medidas, están en estudio y se irán anunciando a medida que vayan saliendo", aseguró Claudio Moroni.

En otro tramo de la conferencia, el ministro negó que estos anuncios económicos tengan una finalidad electoralista, tras la derrota en las PASO. "Electoralista no, porque nosotros ya habíamos previsto la revisión del salario mínimo en septiembre, ya estaba previsto desde marzo", explicó. E insistió: "ninguna de estas medidas es electoralista".

Conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario