DINERO tarjetas de crédito > BCRA > dólar

DESDE AGOSTO

Clase media: Financiarse con tarjetas de crédito, más caro

Desde este lunes 1 de agosto, financiarse con tarjetas de crédito es más caro luego de la suba de tasas que encaró el BCRA.

Aquellos que pagaban el mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejaban saldo pendiente para pagarlo en meses posteriores deberán saber que el interés pasó del 57% al 62% a partir de este lunes 1 de agosto para resúmenes de hasta $200.000.

En cuanto a los planes oficiales de financiamiento, desde el 1° de julio hasta enero de 2023, imponen una tasa del 42% para Ahora 3, 6 y 12, y 49% para Ahora 18 y 24.

Cepo a la compra en dólar con tarjetas de crédito

El pasado 28 de julio, la autoridad monetaria ajustó otra vez el cepo cambiario al aplicar una medida de desincentivo para gastos en dólares con tarjetas de crédito.

Según informó el BCRA, su directorio resolvió aplicar la tasa regulada por la ley de tarjetas cuando el resumen de cuenta registre consumos por un monto superior a US$200.

Esto quiere decir que si el usuario supera ese importe y desea financiarlo, deberá pagar una tasa de interés superior al del resto de los consumos. Ahora, los que gasten más de US$200 al mes, ya no podrán financiarse a esta tasa máxima del 62%, sino que irán por la tasa regulada por la ley de tarjeta de créditos que promedia el 83% en el sistema.

Recientemente la autoridad monetaria aumentó al 45% la percepción a cuenta de Ganancias para los gastos en dólares con tarjetas, tanto para el turismo como para pagos a plataformas.

Más contenido en Urgente24

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

Explotó la Rosada y Viviana Canosa paseó a Leuco y a Majul

No se olviden de Javier Milei: ha sobrevivido al incendio

Sergio Massa es el "diablo" pero también oportunidad (¿?)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario