DINERO JP Morgan > Inteligencia Artificial > jornada laboral

BLOOMBERG TV

CEO de JP Morgan y una semana laboral muy reducida por la IA

Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan Chase, sostuvo en una entrevista en Bloomberg TV que la semana laboral podría pasar a 3,5 días por el desarrollo de la IA.

El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, afirmó que miles de empleados de su banco ya están adoptando la inteligencia artificial (IA) y que es probable que logre mejoras significativas en la calidad de vida de los trabajadores, dada la posibilidad de que la semana laboral pase a ser de 3,5 días. Al respecto, en una entrevista en Bloomberg TV hoy (2/10), Dimon expresó que: "Los hijos de uno podrán vivir hasta los 100 años y evitar enfermedades graves gracias a la tecnología". Resaltando que:

Además, es muy probable que trabajen tan solo tres días y medio a la semana Además, es muy probable que trabajen tan solo tres días y medio a la semana

Según Bloomberg, Dimon, quien ha destacado la importancia crítica de la IA para el éxito futuro de su empresa, ha mencionado anteriormente que esta tecnología puede ser utilizada para asistir en el desarrollo de nuevos productos, impulsar la participación de los clientes, aumentar la productividad y fortalecer la gestión de riesgos.

La firma con sede en Nueva York anunció la eliminación de más de 3.500 puestos de trabajo relacionados entre febrero y abril, según datos de la consultora Evident. Dimon dedicó una sección completa a la IA en su carta anual a los accionistas de este año, calificando los esfuerzos de JP Morgan, que incluyen más de 300 casos de uso que ya están en funcionamiento, como "absolutamente necesarios".

A pesar de los beneficios que ofrece la IA, Dimon también señaló los riesgos asociados con esta tecnología.

"La tecnología ha logrado avances impresionantes para la humanidad, pero, ya sabes, los aviones pueden estrellarse, los medicamentos pueden ser mal utilizados... existen aspectos negativos", manifestó. "En mi opinión, el mayor aspecto negativo es que personas malintencionadas pueden emplear la IA para propósitos maliciosos".

El CEO enfatizó que si bien la IA podría reemplazar algunos empleos, esto ha sido una constante en la historia con la llegada de nuevas tecnologías. El CEO enfatizó que si bien la IA podría reemplazar algunos empleos, esto ha sido una constante en la historia con la llegada de nuevas tecnologías.

Más contenido en Urgente24

Elecciones 2023: Victoria para el PJ y JxC en hora de debate

Trump tachó de "farsa" el Juicio por fraude y comparece hoy

Pullaro eligió a un histórico de la UCR para Justicia

Dura guerra de memes entre Elon Musk y Ucrania

Dejá tu comentario