ACTUALIDAD Pullaro > justicia > Mascheroni

SANTA FE

Pullaro eligió a un histórico de la UCR para Justicia

Santiago Mascheroni, histórico dirigente radical, comandará a partir del 11/12 la secretaria de Justicia del Gobierno de Maximiliano Pullaro.

Santiago Mascheroni es un histórico referente radical de la provincia de Santa Fe y será quien dirija la secretaria de Justicia durante el gobierno de Maximiliano Pullaro. Cuando Mascheroni asuma el 11/12, por designación de Pullaro, su secretaría estará bajo el ala del Ministerio de Seguridad y Justicia, que dirigirá Pablo Cococcioni.

Mascheroni y Pullaro habían mantenido una reunión la semana pasada, de la que también participó el diputado Julián Galdeano, donde analizaron la situación política de la provincia. Se dice que ahí fue cuando el gobernador electo le propuso unirse a su gestión, confirmándose durante el fin de semana la aceptación de Mascheroni.

En este puesto, el nuevo secretario tendrá la función de articular con el Poder Judicial, agilizar los plazos judiciales y evitar la demora que afecta al sistema en diferentes áreas.

Por otro lado, la modificación de la cartera que pretende Pullaro, necesitará un cambio de la ley de Ministerios. En consecuencia, se espera que durante el transcurso de este mes (octubre) se presente el proyecto de reforma de la ley, para que la apruebe la actual Legislatura y se implemente a partir de diciembre.

image.png
Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador de la Provincia de Santa Fe a partir del 11/12.

Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador de la Provincia de Santa Fe a partir del 11/12.

Sobre Santiago Mascheroni

El próximo secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe es abogado y profesor. Fue 5 veces diputado por la Provincia de Santa Fe, en 2 ocasiones por la UCR y en 3 por el Frente Progresista Cívico y Social.

Dejá tu comentario