CAPITAL Mercado Libre > acciones > mercado

MILLONARIA COLOCACIÓN

Mercado Libre consigue en la bolsa 1.600 millones de dólares

El gigante de Sudamérica, Mercado Libre, salió a la bolsa a vender acciones por mil seiscientos millones de dólares que planea usar para "gastos generales".

Mercado Libre es el gran gigante latinoamericano, es la empresa más valiosa de la región, cuyo crecimiento fue exponencial en el último año debido en gran parte a la pandemia que azotó en 2020, la cual potenció el comercio online como así también los medios de pagos electrónicos, en los cuales Mercado Libre es referente. El gran tamaño de la empresa ha sido nuevamente demostrado el día de hoy en que el gigante comercial, fundado por Marcos Galperín, decidió salir al mercado bursátil a vender acciones para hacerse de fondos necesarios para cubrir gastos generales de la compañía, obteniéndose así una liquidez en la bolsa por un total aproximado de mil seiscientos millones de dólares.

MELI - 6Y.jpg
Desempeño de Mercado Libre a lo largo de los años en el mercado bursátil. La pandemia potenció su crecimiento.

Desempeño de Mercado Libre a lo largo de los años en el mercado bursátil. La pandemia potenció su crecimiento.

En el día de hoy, Mercado Libre inc. salió a la bolsa a vender un millón de acciones de la compañía colocándolos a un precio de 1550U$D por cada una, logrando acumular liquidez por aproximadamente 1.600 millones de dólares. Desde la compañía emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron la venta de acciones al público.

Mercado Libre anunció un récord de ventas para el tercer trimestre comprendido entre julio, agosto y septiembre, de 7mil millones de dólares en lo que respecta a su su actividad de comercio electrónico, y en cuanto al ala financiera de la compañía, ésta creció en mil millones de dólares. Cifras que le permiten a la compañía tener la espalda suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de inversión que se proponga, sin la necesidad de operar en el mercado bursátil, por lo cual esta operación generó sorpresa.

Por lo pronto, se espera que Mercado Libre continúe su proceso de inversión en logística, expandiéndose a lo largo y ancho de la región en que día a día goza de una presencia cada vez más importante.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario