DINERO BlockFi > Genesis > Criptomonedas

CRIPTOMONEDAS

BlockFi y Genesis tambalean, temen por reacción en cadena

2 nuevos exchanges de criptomonedas entran en complicaciones luego del golpe a la credibilidad que estos activos digitales recibieron por la cuestión de FTX.

2 nuevos exchanges de criptomonedas entran en complicaciones luego del golpe a la credibilidad que estos activos digitales recibieron por la cuestión de FTX y sus problemas de liquidez, que dejan a la empresa en el borde de la bancarrota desde entonces. En esta oportunidad, son BlockFi y Genesis las plataformas de compra y venta de criptos que se encuentran en terreno peligroso.

En el caso de BlockFi, según relata The Wall Street Journal, se detuvieron los retiros y se limitó la actividad en su plataforma la semana pasada, diciendo que no podía operar como de costumbre dada la incertidumbre sobre FTX. Motivo por el cual se está preparando una posible declaración de bancarrota.

Es importante aclarar que FTX, la empresa de Sam Bankman-Fried que desencadenó todo, todavía no se encuentra en bancarrota, dado que ha hecho uso del Chapter 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (o Convocatoria de Acreedores, como le dicen en argentina). Con esto, la empresa cripto con problemas financieros podría reorganizarse bajo la protección de la ley, manteniendo el control sobre las operaciones bajo supervisión de la corte.

https://twitter.com/FTX_Official/status/1591268382036602881

Volviendo a BlockFi, la empresa confesó que tiene una "exposición significativa" a FTX y Alameda, incluidos préstamos a Alameda, activos mantenidos en FTX.com y montos no retirados de su línea de crédito con FTX US. Aun así, la empresa negó que la mayoría de sus activos estén custodiados en FTX.

Mientras tanto, la cofundadora y directora de operaciones de BlockFi, Flori Márquez, aseguró la semana pasada en Twitter que todos los productos de la compañía estaban en pleno funcionamiento y que estaba procesando retiros de clientes. 2 días después, congeló los retiros de los usuarios. Luego de esto, su cuenta de Twitter se encuentra inactiva por al menos 6 días.

image.png

Caso Genesis

Por el lado de Genesis, el problema es bastante similar, donde producto del pánico de los usuarios están recibiendo más solicitudes de retiro de lo normal. Por este motivo, no tanto como BlockFi, la empresa decidió suspender los retiros de su producto Earn (fondos destinados a recibir un rendimiento) mientras que los retiros spot se mantienen con normalidad.

Pese a esto, desde Bloomberg rescatan las afirmaciones de Michael Novogratz, el multimillonario fundador de Galaxy Digital Holdings, quien asegura que:

La criptocrisis podría empeorar, ya que la industria se preparaba para un mayor contagio por la caída del imperio FTX de Sam Bankman-Fried La criptocrisis podría empeorar, ya que la industria se preparaba para un mayor contagio por la caída del imperio FTX de Sam Bankman-Fried

Por este motivo, el mercado de las criptomonedas sigue con bajas -ya en precios realmente bajos- donde se puede observar como los activos digitales más fuertes, Bitcoin y Ether marcan disminuciones de 1,71% y 3,22% respectivamente.

image.png
Fuente: CoinMarketCap (16/11 a las 15:30)

Fuente: CoinMarketCap (16/11 a las 15:30)

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández pálido: ¿Por la hemorragia o por el golpe de CFK en las FFAA?

"Los del FMI son unos pesados", preocupa el dólar, negociaciones urgentes y Dólar soja 2

Presupuesto 2023: JxC no dio quórum por decreto polémico

Venganza radical contra PRO y quiebre ¿efecto dominó en JxC?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario