DINERO Bitcoin > criptomonedas > EEUU

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin y demás criptomonedas al alza por EEUU

Luego de jornadas con números bajos, las criptomonedas, especialmente Bitcoin y Ethereum presenciaron subas por encima del 10%

Bitcoin, y demás criptomonedas, empezaron el mes de la mejor manera -teniendo subas superiores al 10%- luego de que el Gobierno de Estados Unidos declarará que no tiene pensado prohibir el uso de este tipo de activos.

Recordemos que hace una semana el Banco Central de China había declarado a todas las transacciones con criptomonedas como ilegales, haciendo que estas -especialmente Bitcoin y Ethereum- perdieran cerca de un 11% de su valor.

Luego de las declaraciones del titular de la Reserva Federal de los EEUU, el bitcoin volvió a superar los US$ 48.000 por primera vez en dos semanas, evidenciada por la fuerte demanda de compradores a corto plazo luego del anuncio norteamericano. El siguiente nivel de resistencia se sitúa en los US$50.000, donde se produjeron algunas tomas de beneficios a principios de septiembre.

Las declaraciones de Powell, el titular de la Reserva Federal de EEUU, se producen apenas dos días después de que pidiera al Congreso consultas y apoyo legislativo para desarrollar el dólar digital. Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas han especulado con que el establecimiento de un CBDC en EEUU llevaría a prohibir las criptomonedas privadas, como se ha visto recientemente en China, pero las declaraciones de Powell sugirieron lo contrario.

Por otro lado, con respecto a El Salvador -país adoptó en septiembre el Bitcoin como moneda de curso legal- el presidente de este país, Nayib Bukele, anunció en las redes sociales -Twitter- que el país había logrado minar su primer Bitcoin.

Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de #Bitcoin desde el volcán #volcanode Todavía estamos probando e instalando, pero esta es oficialmente la primera minería de #Bitcoin desde el volcán #volcanode

Cotización del Bitcoin y las principales criptomonedas dentro de Binance

WhatsApp Image 2021-10-01 at 18.00.25.jpeg

Sin dudas octubre llena optimismo a todos los que diariamente apuestan por el mercado de criptomonedas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario