DINERO BCRA > tasa de interés > Leliqs

PLAZOS FIJOS

BCRA y tasa de interés: Crecen los rumores de una suba

La nueva dinámica de las Leliqs empuja a que el Banco Central (BCRA) evalúe la posibilidad de implementar un nuevo incremento en las tasas de interés.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) evalúa la posibilidad de implementar un incremento en las tasas de interés. Los integrantes del Directorio de la entidad están analizando hoy mismo (23/11) esta opción y la resolución se dará a conocer en las próximas horas. Esta idea del BCRA surge en medio de las inquietudes generadas porque, en los últimos días, los bancos no renovaron una parte significativa de los vencimientos de las Letras de Liquidez (Leliqs).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFinanzasArgy%2Fstatus%2F1727713289520492968&partner=&hide_thread=false

Tras la última suba que dispuso el Central, las tasas de interés de las Leliq y los depósitos a plazo fijo quedó en 133% nominal anual, lo que representa un rendimiento de casi 11% mensual, por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que resultó en 8,3%. Tras la última suba que dispuso el Central, las tasas de interés de las Leliq y los depósitos a plazo fijo quedó en 133% nominal anual, lo que representa un rendimiento de casi 11% mensual, por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que resultó en 8,3%.

La incertidumbre del mercado respecto a lo que hará Javier Milei con las Leliq hizo que el martes pasado los bancos no renovaran el 60% de los vencimientos de estas letras y se suscribieran a los Pases del BCRA.

image.png
Tuit de ayer (22/11)

Tuit de ayer (22/11)

Este jueves, vencen $ 1,8 billones de las Leliq y el BCRA buscará evitar que ocurra algo similar. Este jueves, vencen $ 1,8 billones de las Leliq y el BCRA buscará evitar que ocurra algo similar.

En este contexto de mucha incertidumbre, los Pases son más tentadores para los bancos porque vencen en un día, asegurando más plata a corto plazo, mientras que las Leliq tardan 28 días en vencer.

El Presidente electo dijo que una de las primeras cosas que va a hacer al asumir es "resolver el problema de las Leliq", que son como el 40% de lo que tienen los bancos argentinos, pero no dijo cómo ni qué va a hacer.

Aunque Milei dijo en varias entrevistas que no va a hacer algo como el Plan Bonex, tampoco dijo claramente qué va a hacer y solo menciona que busca "una solución de mercado". Los analistas están atentos a ver alguna señal sobre eso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcbuteler%2Fstatus%2F1727108888330469588&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, designado ministro de Justicia

Países Bajos: Cae la socialdemocracia y asciende la ultraderecha

El exquisito restaurante de Buenos Aires para comer a la española

"Ni un paso atrás": De Weiss a la cumbre de la CGT

Dejá tu comentario