DINERO BCRA > cauciones > entidades financieras

COMUNICADO

BCRA: Entidades financieras aptas para tomar cauciones

Nuevo comunicado del BCRA donde habilitarán, a partir de mañana (27/1) a que las entidades financieras puedan tomar cauciones.

Este jueves 26 de enero, el BCRA lanzó en su más reciente comunicado que a partir de mañana (27/1), las entidades financieras van a poder tomar cauciones. El comunicado oficial de la autoridad monetaria detalla:

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a las entidades financieras a realizar operaciones de caución bursátil tomadoras -pasivas- en pesos, en bolsas y mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV)

Además, dispuso ubicar desde mañana, 27 de enero, en 85% de la tasa de pases activos para entidades financieras, la tasa de referencia para las operaciones de pases pasivos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI)

La decisión mejora el mecanismo de transmisión de la tasa de referencia establecida por el Directorio del BCRA a las tasas de corto plazo del sistema financiero.

image.png
https://twitter.com/TargetDeMercado/status/1618678606292750336

Agrega que: Una desprolijidad, la prueba y error, pero lo que quería BCRA con la medida anterior era poner piso a la caución, y absorber pesos mediante pases. Ahora habilitando a bancos a operar caución logra ponerle ese piso a la tasa de caución sin romper el negocio de bancos con FCI.