DINERO BCE > tasas de interés > Christine Lagarde

LAGARDE HABLA

BCE: El aumento de tasas de 50 puntos entra en discusión

Con una inflación bajando, pero persistente, el Banco Central Europeo (BCE) entra en discusión sobre la próxima suba de tasas de interés.

Este lunes, 23 de enero, los funcionarios del Banco Central Europeo -BCE- discutieron acerca de hacia donde encaminarán las tasas de interés más allá de la suba de medio punto porcentual de la próxima semana. Según un artículo de Reuters, el BCE prometió para diciembre que el ritmo de aumentos se mantendría constante en los 50 puntos básicos si la inflación persiste. Aun así, los mercados mantienen la cautela ante esta promesa.

Los gobernadores de los bancos centrales de Holanda y Eslovaquia dieron su apoyo explícito a un movimiento más grande en marzo, mientras que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, también salió a respaldar dicho aumento.

Lagarde buscaba terminar con el debate la semana pasada cuando les dijo a los inversionistas que "revisaran sus posiciones" dado que su opinión no cambió y los precios del mercado subieron.

En este sentido, el jefe del banco central de Eslovaquia, Peter Kazimir, confía que todavía se necesitan movimientos consecutivos de 50 puntos básicos y que el endurecimiento de la política.

"La disminución de 2 meses consecutivos es una buena noticia. Pero no es una razón suficiente como para desacelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés", dijo Kazimir en un comunicado, agregando que:

Estoy convencido de que necesitamos lograr 2 aumentos más de 50 puntos básicos Estoy convencido de que necesitamos lograr 2 aumentos más de 50 puntos básicos

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el BCE aumente la tasa de interés en 50 puntos básicos en cada una de sus próximas 2 reuniones.

Sobre esto, es importante resaltar el cambio de tendencia que hubo entre las monedas euro-dólar, en donde, a pesar de perder la paridad, 1 dólar hoy es equivalente a 0,92 euros.

image.png

Más contenido en Urgente24

Federico Aurelio: "Hay diferencias exiguas, pero JxC se posiciona mejor que el FdT"

Murió el hijo de Milagro Sala: "Nunca la vi así"

Con un insólito argumento, Maduro se bajó de la cumbre de la CELAC

Más que rezar a Sergio Massa, el FdT debería revisar su foco

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario