DINERO Susana Giménez > Marcelo Tinelli > criptomoneda

ALERTA CRIPTO

Apuntan contra Susana Giménez y Marcelo Tinelli por "estafa"

Los conductores de TV, Marcelo Tinelli y Susana Giménez, son apuntados en Twitter por promocionar dos criptomonedas muy polémicas.

Los conductores de TV, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, son señalados en Twitter por promocionar con su imagen dos criptomonedas que generan polémica en la comunidad de especialistas por ser consideradas literalmente una estafa.

Se trata de Inbest y de Vayo-Coin. A decir verdad, no son los únicos famosos que las promocionan. En el caso de Vayo Business, varias caras conocidas prometen ganancias del 135% en nueve meses presentando solamente el DNI.

El licenciado en Economía Matías Gorganchian fue quien advirtió desde su cuenta personal:

Cuando te preguntes por qué los Argentinos escogemos tan mal a nuestros representantes en el gobierno, observá a quiénes elegimos a la hora de entretenernos. Aquí, los dos conductores principales del prime time de televisión de los últimos 30 años, promocionando estafas: Inbest & Vayo-Coin Cuando te preguntes por qué los Argentinos escogemos tan mal a nuestros representantes en el gobierno, observá a quiénes elegimos a la hora de entretenernos. Aquí, los dos conductores principales del prime time de televisión de los últimos 30 años, promocionando estafas: Inbest & Vayo-Coin

https://twitter.com/mgorganchian/status/1453660933767712768

Según investió Perfil en julio 2021, "Vayo Business es una sociedad anónima que se creó en noviembre del 2011 cuyos accionistas son Ana María Lavitola (que tiene un 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (que tiene un 5%). Ambos declaran domicilio en Comodoro Rivadavia y con solo googlear el nombre de la socia mayoritaria se enciende una primera alerta: el hijo de la mujer, Leandro Usín, fue condenado primero por la Justicia porteña a tres años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut que los medios locales titularon como “La gran estafa de Gaiman”. “Logramos aprehenderlo antes de que se fuera de la ciudad de Trelew. Quedó en prisión preventiva durante todo el proceso, se logró una condena y la reparación a los siete denunciantes”, confirmaron a NOTICIAS fuentes judiciales. Su prontuario no tendría nada que ver con Vayo si Lavitola no hubiera sido mencionada por las víctimas de Usín en el expediente".

Según trascendió, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está en la mira de Vayo porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores, un requisito clave para poder hacer este tipo de operaciones.

Pablo Flores, el representante legal de la firma, afirmó a la revista Noticias que esto se explica en que la compañía, en realidad, es una tienda. “Vayo Business está en un holding de empresas, no es solamente Vayo Business S.A. Por eso lo de la Comisión Nacional de Valores. Son otras las empresas que regulan la parte de la CNA. Vayo Business, básicamente, lo que hace es comercializar productos electrónicos. Para toda la otra parte, hay otras empresas involucradas”.

Especialistas insisten en que las promociones son una estafa además porque "cualquiera que opera en cripto sabe que no hay un horizonte de ganancias con certeza por la volatilidad con la que se manejan este tipo de operaciones".

En cuanto a Inbest, luego de su lanzamiento, un referente de la comunidad bitcoiner de Argentina, Franco Amati, los acusó de “entregar tokens de una estafa cripto”.

De hecho, según iProup, uno de sus fundadores y director de negocios, el influencer cripto Joan Cwaik, renunció a su cargo en mayo. Si bien no dejó claros sus motivos, aseguró que fue “una cuestión estratégica profesional, de valores y foco”.

https://twitter.com/bilinkis/status/1040695549907886081

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario