DINERO ANSES > trabajadores > noviembre

DURANTE NOVIEMBRE

ANSES informó las fechas para cobrar el SUAF

Las fechas de cobro, según ANSES, serán las mismas para todas las terminaciones de DNI. El beneficio continuará en diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó la liquidación del Complemento Doble para titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) de noviembre 2021 que toca a trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo.

Las fechas de cobro son las mismas para todas las terminaciones de DNI. No se pagarán el mismo día de cobro en el que se presentan los haberes habituales de salarios para Asignación Familiar.

El calendario quedó así:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: jueves 18 de noviembre

SUAF es el sistema por el cual la ANSES liquida y pone al pago las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia de empleadores incorporados a la estructura de asistencia.

La administración informó que la medida beneficiará a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes. En principio, el pago doble está confirmado para noviembre y diciembre. Luego, el Gobierno decidirá si lo sigue pagando considerando os índices inflacionarios de fin de año.

Cobrarán trabajadores registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén reciban asignaciones familiares.

A todo esto el pago será diferente por tramos en los que se dividan los beneficiarios de acuerdo al IGF (Ingreso General Familiar), la suma de todos los ingresos de una familia.

anses tres.jpg
ANSES informó el pago de SUAF para trabajadores y monotributistas

ANSES informó el pago de SUAF para trabajadores y monotributistas

Tramo 1 Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

Tramo 2 Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

En todos los casos, no es necesario que se realice trámites. El sitio oficial de ANSES, aclara, "vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario