DINERO Amazon > Jeff Bezos > empleados

MAXIMIZAR GANANCIAS

Amazon y su nueva tendencia: Menos empleados y más robots

Luego de sus malos balances, Amazon planea una nueva estrategia centrada en más robots y menos empleados.

La empresa número 1 a nivel mundial de e-commerce, comercio electrónico, Amazon, hizo una serie de anuncios que sugieren cuál será la nueva tendencia de la compañía. Dados los malos resultados que tuvo la empresa de Jeff Bezos se buscará invertir en más robots a la vez que se preparan despidos para alrededor de 10.000 empleados y se transformará en la reducción de personal más grande de su historia.

Y es que la disminución de empleados está siendo una estrategia muy usada por las tecnológicas estos últimos días. Entre ellas se encuentra Meta (Facebook) quienes decidieron despedir al 13% de sus empleados y la recién adquirida por el empresario y multimillonario Elon Musk, Twitter, quien no dudo en decidir el despido del 50% de sus trabajadores.

Volviendo a Amazon, tenemos que hoy (14/11) las acciones de gigante cayeron un 1,05% a US$ 99,73. Sin embargo, la semana pasada logró subir cerca de un 10%, con el rally que reflejó el mercado por el entusiasmo ante una posible frenada de la suba de tasas de interés de la Fed.

image.png
Gráfico: TradingView

Gráfico: TradingView

En el gráfico se puede observar una fuerte recuperación en los papeles de la empresa luego de la debacle que tuvo producto del flojo resultado de su balance.

La empresa Amazon de Jeff Bezos anunció la existencia y utilización de “Sparrow”. El anuncio se dio entre aplausos y gestos de sorpresa. Algo quedó claro, la tecnología está más avanzada que nunca.

"Sparrow” Se trata de un brazo mecánico que funciona con la utilización de inteligencia artificial y puede desplazar objetos de gran peso y etiquetarlos de manera segura, sin poner en riesgo al trabajador.

En cambio, “Sparrow” asume el desafío a través de un aprendizaje algorítmico y automático que consta de múltiples cámaras. De esta forma, logra identificar objetos apilados en un contenedor e idear de qué manera levantarlos con su pinza personalizada.

Conocemos BOS27, el centro de robótica de Amazon (I): El brazo mecánico Sparrow

Según afirmó Amazon, logra identificar y ordenar el 65% de los más de 100 millones de artículos en su inventario. Según afirmó Amazon, logra identificar y ordenar el 65% de los más de 100 millones de artículos en su inventario.

Más contenido en Urgente24

El dólar tarjeta para extranjeros todavía no funciona

"Planeros con OSDE": Sigue el escándalo por planes sociales, dólares y prepagas

Duro cruce entre Cafiero y Feinmann

Javier Milei coquetea con el campo (y tiene chance)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario