DINERO acciones > Nasdaq > Tesla

MERCADO DE VALORES

Acciones: Tesla y PayPal impulsan al S&P 500 y el Nasdaq

Los índices bursátiles en Wall Street subieron este lunes 25/10 subieron principalmente por las ganancias de las acciones de Tesla y PayPal

Los índices bursátiles en Wall Street subieron este lunes (25/10) en una volátil sesión, impulsados -principalmente- por las ganancias de las acciones de Tesla -NASDAQ:TSLA- y PayPal -NASDAQ:PYPL-, mientras que los inversores se prepararon para los informes de ganancias de las gigantes de tecnología que podrían proporcionar orientación a los mercados.

En cuanto a Tesla, la misma, escalaba un 4,5% a un máximo histórico después de que la empresa de alquiler de automóviles Hertz -NYSE:HRI- realizara un pedido de 100.000 automóviles Tesla, mientras que Morgan Stanley -NYSE:MS- aumentó su precio objetivo en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Sus papeles proporcionaban el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, seguido de PayPal, que avanzaba un 4,9% después de que la compañía de pagos descartara sus planes de comprar el sitio de tableros digitales Pinterest -NYSE:PINS- por hasta US$45.000 millones. Frente a esta deserción, los títulos de Pinterest se desplomaron un 13,6%.

De esta forma, 5 de los 11 principales sectores de S&P ganaban en las operaciones de esta mañana en Nueva York. Las acciones de energía presentaron un rendimiento superior a sus pares con un alza del 1,9%.

Mientras que por el lado de Facebook -NASDAQ:FB-, que dará inicio a los resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos cae un 0,3% tras el cierre de los mercados. Los inversores temen que sus ventas por publicidad puedan enfrentar la peor parte de los cambios en la privacidad del iPhone de Apple -NASDAQ:AAPL- que también afectaron los ingresos del tercer trimestre de Snap -NYSE:SNAP-.

Por el lado de las acciones de Microsoft -NASDAQ:MSFT-, Apple, Alphabet -NASDAQ:GOOGL- y Amazon.com -NASDAQ:AMZN-, -que en conjunto representan más del 22% de la ponderación del S&P 500- también descendían y por ello se vieron limitadas las ganancias del S&P 500 y el Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 29,88 puntos -o un 0,08%- a 35.706,90 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 5,33 puntos, o un 0,12%, a 4.550,23 unidades. Por último, el Nasdaq Composite sumaba 45,24 puntos, o un 0,30%, a 15.135,44 unidades.

Tal como informó Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario