DINERO Criptomonedas > Ethereum > Ether

¿LLEGA ETHER 2.0?

2 criptomonedas que pueden despegar si "the Merge" sale bien

Ether, la red de Ethreum promete llevar a cabo "the merge" el próximo 19 de septiembre, estas son las criptomonedas a mirar

Luego de interminables atrasos, todo parece indicar que "the merge" o -la fusión- de la red de Ethereum esta a la vuelta de la esquina. Con fecha programada para el próximo 19 de septiembre, la criptomoneda de esta red -Ether- logrará salir del polémico Proof Of Work -PoW- y comenzará el protocolo Proof of Stake -PoS-. Con esta actualización la segunda criptomoneda más famosa del mercado le pondrá fin a la minería de criptos y dará comienzo a los validadores, de esta forma los costos de la red -o transacciones- se reducirán drásticamente y el mercado de las criptomonedas vuelve a hacerse optimista.

image.png
Cotización de las principales criptomonedas del mercado (Fuente: CoinMarketCap)

Cotización de las principales criptomonedas del mercado (Fuente: CoinMarketCap)

Las criptomonedas que pueden despegar

Según el sitio CoinTelegraph, Lido DAO -LDO- es una de ellas. Con el protocolo Proof of Stake los mineros ya no serán necesarios pero si se necesitará de los denominados validadores. Estos últimos son quienes "sacrifican" parte de sus criptomonedas para que la red compruebe y valide la transacción -y no sea necesario resolver los complejos cálculos matemáticos que hacían los mineros antes-.

El problema se presenta dado que para ser validador de Ethereum se necesita sacrificar 32 ETH, que a precio de hoy, US$ 1.900, necesitaría de US$ 60.800 -o $17.024.000 si se toma el dólar cripto de $280-.

Esta alta cifra le abrió la oportunidad a Lido DAO, dado que esta plataforma recoge Ether de los stakers sin fondos y reúnen los ingresos de varias personas para convertirlas en validadores en la blockchain de Ethereum.

Luego de la fecha de confirmación para "the merge" la cripto se disparó

image.png
Evolución del precio de Lido DAO en los últimos 3 meses (Fuente: CoinMarketCap)

Evolución del precio de Lido DAO en los últimos 3 meses (Fuente: CoinMarketCap)

Por el otro lado, la otra cripto a mirar es proveniente de la misma red Ethereum y se trata de Ethereum Classic -ETC-. Esta criptomoneda seguirá bajo el consenso Proof of Work y promete alojar a todos los mineros que queden varados luego del lanzamiento de Ether 2.0.

Ethereum Classic también hasubido más de un 200% desde el anuncio del lanzamiento de la fusión de Ethereum el 14 de julio. Por lo tanto, su probabilidad de continuar su tendencia alcista es alta antes y después de la Fusión.

image.png
Evolución del precio de Ethereum Classic en los últimos 3 meses (Fuente: CoinMarketCap)

Evolución del precio de Ethereum Classic en los últimos 3 meses (Fuente: CoinMarketCap)

Más contenido en Urgente24

Retenciones no, dólar soja, sí: El adelanto de Juan José Bahillo

Enviado a juicio oral, un intendente ultraK denuncia "lawfare y proscripción"

Se partió JXC en el Senado y los "sin tierra" se empoderan

Billetes de 5 dólares por $29.000: Dónde encontrarlos y qué error tienen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario