TENIS

TENIS

Córdoba Open: Schwartzman puso primera y pasó a cuartos

El ‘Peque’ le ganó al italiano Marco Cecchinato (87º) y avanzó de ronda. Además, el serbio Miomir Kecmanovic (41º) entrenado por David Nalbandian, perdió contra el joven Juan Manuel Cérundolo (335º). Ahora, Schwartzman deberá enfrentarse al español Ramos-Viñolas.

CÓRDOBA. Como era de esperarse, Diego ‘el Peque’ Schwartzman (9º) tuvo un gran arranque en el Córdoba Open 2021 y ya se perfila como candidato a quedarse con el título que se le negó en 2020, cuando perdió la final contra el chileno Cristian Garín. Esta tercera edición del ATP 250 cordobés, recibió a un Schwartzman inspirado que le propinó un contundente 6-2, 6-2, al italiano Marco Cecchinato (ocupa el puesto 87º en el ranking ATP), un resultado desparejo para dos contendientes que proponen mucho generalmente. 

"Me pone muy feliz jugar acá. Sobre todo acá que empecé a jugar al tenis desde chiquito", dijo el semifinalista de Roland Garros, haciendo referencia a su paso por Córdoba cuando era un tenista en formación. Además, el ‘Peque’ celebró la asistencia de público, que concurrió con un aforo de 500 personas. 

"Es espectacular jugar con gente y en Argentina después de tanto tiempo. Sigan los protocolos, cuidense y qué bueno que vengan", dijo. Entre las tribunas, pudo observarse la presencia particular de Paulo Londra, con quien Shcwartzman comparte una amistad que nació en medio de la cuarentena y a través de los videojuegos. 

Ahora, Schwartzman deberá probar su calidad frente al español Albert Ramos Viñolas (47º). El nacido en Barcelona y quien alguna vez alcanzó el puesto 17 en el ranking ATP, viene de vencer en octavos a Tomás Etcheverry por 6-2, 7-6 y 7-5, además de eliminar previamente al local Juan Ignacio Londero, en 32avos de final. 

Perdió el serbio de Nalbandian.

David Nalbandian debutó como entrenador de tenis profesional con una derrota en su propia casa, cuando su dirigido, el serbio Miomir Kecmanovic (41º), perdió contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien ocupa el puesto 335 en el ranking ATP. La eliminación de Kecmanovic fue sin dudas una de las sorpresas del torneo.

Con solo 19 años, Cerúndolo marcó un 6-7, 7-5 y 6-3 para abatir al pupilo de Nalbandian con una tenacidad remarcable por su edad. Kecmanovic se presenta como una gran promesa del tenis en el mundo y tiene solo 21 años. 

Para comenzar a trabajar con Nalbandian, el serbio eligió el torneo cordobés, de modo que se pudo preparar de lleno con su nuevo entrenador. Por el lado del argentino, está disputando los 4tos de final contra el brasileño Thiago Monteiro. 

Dejá tu comentario