Leído

CUENTA REGRESIVA

Se acercan los Superclásicos, partidos clave para el resultado electoral en Boca

Vie, 20/09/2019 - 1:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Más allá del primero puesto que logró Boca en la SuperLiga y los 10 partidos con el arco invicto que mantiene Esteban Andrada, gracias al trabajo de Gustavo Alfaro, al socio del club lo único que le interesa es ganar la Copa Libertadores. Iniciada la cuenta regresiva para el primer Superclásico, los dirigentes opositores y el propio Daniel Angelici definen estrategias dependiendo el resultado de los 180 minutos.

Contenido


Faltan tan sólo 10 días para el primer Superclásico que se disputará el martes 1º de octubre en el Monumental. Será una semifinal vibrante, sin dudas, pero el resultado de esa sería directamente proporcional al electoral. Son dos partidos por separados los que se juegan en Boca pero van de la mano y no hay escapatoria. Si Boca queda afuera de la Copa Libertadores a manos de Marcelo Gallardo y sus 11 dirigidos, Christian Gribaudo no tendrá chances de ser electo.

Por lo tanto, la expectativa sobre lo que pueda ocurrir en el club de La Ribera es aún mayor y la cuenta regresiva parece estar acelerándose.

El problema es que una derrota electoral en Boca sería muy duro para el macrismo. Recordemos que el jefe de campaña de Gribaudo es Francisco Quintana, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y titular de la Asamblea de representantes de Boca. Según reveló tiempo atrás La política online, "en la lista de Gribaudo planean colarse varios funcionarios que podrían quedar afuera de los cargos si se confirma la derrota de Macri y Vidal en octubre. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, intentará meter la cuchara con Ezequiel Carrizo, concejal de Ituzaingó".

Sin embargo, el PRO abrió el abanico jugando a su propia interna. Según dicho portal, el jefe de campaña de José Beraldi, otro de los candidatos a presidente, es Walter Klix, que trabaja en el ministerio de Patricia Bullrich y milita en el PRO hace más de una década.

Y Beraldi apunta a un acuerdo opositor que podría derrotar al delfín de Angelici y por eso mantiene conversaciones con sectores diversos como el de Víctor Santa María y el de Amor Ameal, ex presidente de Boca.

Por eso, los amigos de Angelici irán en una lista que cuenta con otros hombres de diferente gusto político pero que tiene clara preeminencia “cambiemita” o macrista. Otro nombre de peso allí es Francisco Quintana, actual presidente de la Legislatura porteña, hombre de total confianza de Marcos Peña y jefe de campaña de Gribaudo.

Clarín suma otro detalle importante de la estrategia macrista: en la campaña de redes ayuda Guillermo Riera, el cerebro de la comunicación de campaña que el PRO tiene en su búnker de la calle Balcarce, pero que hace esta faena bostera por afinidad con los demás dirigentes oficialistas. El slogan de los muchachos es “Boca El Único Grande” y el nombre de la agrupación es “Boca+Vos”, el mismo que usa actualmente Daniel Angelici. El empresario de juegos no va en la lista pero eso no es impedimento para su continuidad: el actual presidente de Boca puede ser electo vicepresidente 2° o secretario general, pues esos cargos (como el de tesorero) es patrimonio del dedo presidencial. Al estar en un cargo así, Angelici podría continuar con su cargo en la AFA y también, siendo el representante argentino en la FIFA, donde tiene mandato hasta el 2020.

Es decir, la Casa Rosada tiró toda la carne al asador para ganar en Boca pero las PASO complicaron todos los pronósticos y el resultado de Boca en esta Copa Libertadores dará el golpe final, a favor o contra.