DEPORTES Sebastián Battaglia > Boca > Racing

SE VIENE RACING

Sebastián Battaglia: ¿Qué hacemos con los clásicos?

Boca enfrentará a Racing este sábado (14/5), buscando un lugar en la final de la Copa de la Liga. Sebastián Battaglia deberá rendir otro examen.

Cuando ruede la pelota este sábado (14/5), desde las 17:00 hs, no será otro partido para Sebastián Battaglia. No solo por ser una instancia decisiva, porque el rival sea Racing o porque esté en juego un trofeo. Sino porque, hasta ahora, al entrenador le ha pesado dirgir a Boca en clásicos.

Tras la victoria del xeneize ante Defensa y Justicia, y la caída de River Plate ante Tigre, se respira otro aire en el club de la Ribera. El pasaje a semifinales le da vitalidad a un Sebastián Battaglia muy cuestionado y que permanentemente "se juega el puesto" de director técnico.

Aún así, pareciera que existe un fiel respaldo desde el Consejo de Fútbol para Battaglia. Numerosas veces -en entrevistas o en conferencias de prensa- Jorge Bermúdez o Raúl Cascini se mostraron a gusto con el trabajo realizado por el DT de Boca Juniors.

"En ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Nosotros no lo instalamos", dijo el 'Patrón' Bermúdez, quien agregó:"No hay un calendario. Si el equipo está comprometido, si con Raúl (Cascini) y el Chelo (Marcelo Delgado) vemos compromiso del plantel, uno cree que se puede revertir la situación. Dependemos de jugadores importantes, de un técnico con mucha intención de seguir. Tiene nuestro apoyo como el primer día".

image.png
El Consejo de Fútbol de Boca respalda a Sebastián Battaglia.

El Consejo de Fútbol de Boca respalda a Sebastián Battaglia.

Sin embargo, el partido entre Boca y Racing será crucial para lo que se viene, mientras se piensa también en la clasificación a los octavos de Copa Libertadores, la cual no está sellada ni mucho menos.

Quedó claro que los dirigentes xeneizes quieren la continudad de Battaglia pero... ¿qué hacemos con los clásicos?

Al frente de Boca, Sebastián Battaglia dirigió cinco clásicos: dos ante Independiente de Avellaneda -una derrota y un empate-, dos ante River -una derrota y una victoria-, y el restante empate ante Racing Club. De todas maneras, la estadística tiene un asterisco porque el propio entrenador dirigió a los boquenses en una derrota ante San Lorenzo el año pasado, cuando tuvieron que jugar los 'pibes', porque el plantel profesional estaba aislado por romper la burbuja sanitaria en el escándalo con el Atlético Mineiro.

image.png
Sebastián Battaglia solo ganó un clásico sobre cinco. Estadística preocupante.

Sebastián Battaglia solo ganó un clásico sobre cinco. Estadística preocupante.

Por supuesto que las estadísticas, los datos y los números son de color y no entran a la cancha a la hora de un partido, pero sin duda todo esto puede influir en la cabeza del Mundo Boca.

El encuentro ante Racing comenzará a las 17hs de la Argentina y se disputará en el estadio Néstro Díaz Pérez, de Lanús. El ganador de esta llave se cruzará con Tigre o Argentinos Juniors en la final.

En principio, Battaglia repetiría el once que le ganó a Defensa y Justicia en La Bombonera pero mantiene una duda: mantener a Eduardo Salvio o el ingreso de Juan Ramírez.

Boca sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; 'Pol' Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, 'Toto' Salvio o Juan Ramírez, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

¿Enfrente? Un viejo conocido, Fernando Gago, quien dirige a la 'Academia' y que también quiere jugar la final.

image.png
Sebastián Battaglia y Fernando Gago, dos viejos conocidos.

Sebastián Battaglia y Fernando Gago, dos viejos conocidos.

Más en Urgente24:

Científicos se enfocan en la microbiota para tratar autismo

Dolor de cabeza e inflamación intestinal: ¿Cuál es la causa?

A las bacterias del intestino hay que nutrirlas, pero ¿cómo?

Sube el dólar blue y sigue la sangría del BCRA

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario