DEPORTES Lionel Messi > PSG > Kylian Mbappé

PARÍS SAINT GERMAIN

Polémica con Mbappé: No se la pasa a Lionel Messi y a Neymar

El delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, quedó expuesto por una increíble estadística con sus compañeros Lionel Messi y Neymar Jr.

París Saint Germain (PSG) sigue su racha furiosa en la Ligue 1: ocho jugados, siete victorias y un empate. Los dirigidos por Christophe Galtier se encaminan a campeonar otra vez en Francia. En ese sentido, se conoció una estadística que causó revuelo y que involucra a las tres figuras de les blues: Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Jr.

El pasado sábado (13/8), por la segunda fecha del campeonato francés, PSG aplastó por 5 a 2 al Montpellier. A pesar del sencillo trámite en el rectángulo de juego, se pudieron observar ciertos chispazos entre los futbolistas más importantes del plantel y también del mundo.

Primero fueron Neymar y Kylian Mbappé. El europeo había tenido la oportunidad de adelantar a su equipo en el 22' del primer tiempo desde los 12 pasos, luego de una infracción de Jordan Ferri por tocar la pelota con la mano en el área. Fue así que el propio Mbappé tomó la pelota y ejecutó el penal al palo izquierdo de Jonas Omlin, quien voló hacia esa misma dirección y le negó el grito a 'Kiki'. Cabe mencionar que el parisino es el encargado de los penales, como una especie de 'cláusula' acordada para su continuidad en 'les blues'.

Más tarde, sobre el cierre de la primera etapa, al París le sancionaron otro penal y aquí se produjo el cruce. Ney se acercó al Niño Maravilla y le pidió el balón para ejecutar el penalti. Este último no se lo quería ceder por nada del mundo y hasta llegaron a tener una breve discusión en la cancha.

image.png
Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar Jr.

Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar Jr.

En redes sociales, la gente se pregunta si Mbappé es lo suficientemente solidario con sus pares. Lo cierto es que los datos son contundentes: Kiki apenas le cede el balón al argentino y al brasileño.

Los datos ofrecidos por Opta -compañía británica de análisis deportivo- reflejan que el rosarino le ha otorgado cuatro asistencias a Mbappé en lo que va de la temporada, y a su vez, siete pases que terminaron en remate de la estrella francesa. Por su lado, Neymar Jr, lo asitió en dos oportunidades y le concedió dos toques para disparar.

Kylian, por su parte, no le dio ningún pase-gol a sus compañeros de ataque hasta el momento. Buscó para remate a Messi en cuatro ocasiones y a Neymar en una sola.

Es más, Donatello no tiene asistencias en toda la temporada: ni en la Ligue 1 ni en la UEFA Champions League. La prensa francesa remarca el egoísmo de Kylian Mbappé por los números, gestos y actitudes dentro de la cancha.

image.png
La estadística: Kylian Mbappé apenas le pasa la pelota a Lionel Messi y Neymar Jr.

La estadística: Kylian Mbappé apenas le pasa la pelota a Lionel Messi y Neymar Jr.

"Este 'vagabundo' nunca me pasa el balón"

La temporada pasada se vio marcada por un conflicto similar entre Kylian Mbappé y Neymar Jr, cuando el DT todavía era Mauricio Pochettino.

Las estadísticas marcaban que, tanto el 10 de la Selección Argentina como el de Brasil jugaban entre sí y excluían al francés, lo que provocó el enfado de este último en las cámaras de Canal+ Francia: "Este 'vagabundo' nunca me la pasa", lanzó la joven estrella, con señales de bronca en su rostro.

image.png
Kylian Mbappé y su enojo con Neymar Jr.

Kylian Mbappé y su enojo con Neymar Jr.

Más contenido en Urgente24:

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Versión: Comprometedores chats entre periodista y Uliarte

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

Qué mal la va a pasar Miguel Ángel Pesce...

Alfredo Leuco teme perder su negocio y ultimátum para Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario